jueves , abril 18 2024

Señala ex Miss México alertas en el noviazgo

  • Ex Miss México Katty Fuentes impartió una conferencia ante los estudiantes de Preparatoria Unidad San Pedro de la Universidad de Monterrey.

Especial / Educación

IMG_0305Analizando a detalle cada uno de los tipos de violencia, la ex Miss México Katty Fuentes impartió una conferencia ante los estudiantes de Preparatoria Unidad San Pedro de la Universidad de Monterrey.

En su más reciente faceta como escritora, presentó ante los jóvenes algunas de las reflexiones que recopila su libro “El amor no es control”, en donde habla acerca de la violencia en las relaciones amorosas.

IMG_0311Dentro de su charla, realizada esta tarde en la Sala Polivalente del plantel, detalló que la educación es una herramienta para tener una vida feliz.

uanl

“Si a ti no te gusta, si no te sientes bien, simplemente no lo tienes que hacer”, dijo.

Entre los tipos de abuso a los que hizo referencia se encuentran: el abuso físico, abuso psicológico, abuso financiero, abuso doméstico y abuso emocional.

Entre las señales que advirtió se deben de prender los focos rojos se encuentran: pedir permiso antes de cualquier decisión, ser celoso o posesivo, enojarse fácilmente, comportarse agresivo con otras personas y/o animales, aislarte de tus amigos, hacer de lado tus planes y sueños, acusarte de infidelidad, entre otros.

IMG_0327Durante la charla hizo referencia a cifras de violencia como que en el 35 por ciento de los hogares en México se sufre de alguna forma de violencia familiar, 1 de 3 mujeres se encuentra en una relación con violencia.

Señaló también que el 80 por ciento de las personas afectadas en relaciones violentas son mujeres, además de que entre los 15 a 19 y de los 35 a los 39 años de edad, es cuando se vive más violencia en la pareja.

“Si tú te defiendes, si tú te quieres, si tú te tratas con respeto, la gente te va a aprender a respetar y tratarte como quieras.

“Tómense esos espacios, empiecen a crear una relación sana desde ahorita, aquella en la que hay respeto. Si hay diferencias, pero se resuelven de una forma tranquila y civilizada, confían el uno del otro y se aceptan tal como eres sin miedo a ser rechazado”, mencionó.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *