jueves , abril 25 2024

Confirma UANL participación en el Foro ESOF 2018 en Toulouse, Francia

Por: Arturo Díaz / Educación

ESOF2018 (1)Con el objetivo de ampliar y seguir fomentando sus lazos con la comunidad científica internacional, la Universidad Autónoma de Nuevo León firmó un convenio con la Universidad Federal de Toulouse para participar en la próxima edición del Foro ESOF 2018 (Foro de Eurociencias) a realizarse los días 9 al 14 de julio en la ciudad de Toulouse, Francia.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera recibió al Presidente de la UFTMP (por sus siglas en  francés, Université Fédérale Toulouse Midi-Pyrénées), Dr. Philippe Raimbault con quien firmó el documento que para que la Máxima Casa de Estudios ESOF2018 (5)participe en el Foro de Eurociencias 2018, el cual es el mayor evento de investigación e innovación en Europa.

ESOF (EuroScience Open Forum) es la reunión de ciencia interdisciplinaria más grande de Europa. Está dedicado a la investigación científica y la innovación y ofrece un marco único para la interacción y el debate entre científicos, innovadores, responsables políticos, empresarios y público en general.

uanl

ESOF2018 (3)Creado en 2004 por EuroScience, este foro europeo bienal reúne a más de 4 mil investigadores, educadores, actores empresariales, responsables políticos y periodistas de todo el mundo para debatir acerca de los avances en la ciencia. Más del 40% de los participantes son estudiantes y jóvenes investigadores.

ESOF2018 (2)Rogelio Garza Rivera manifestó que aparte de establecer el compromiso de participación en este importante foro, también se signó un convenio para establecer la Oficina de Representación de la UANL en Francia.

Entre la delegación francesa que estuvieron en la reunión destacó también la presencia de la Dra. Sonia Rose y la Maestra Marisol Vázquez, Directora y Secretaria Ejecutiva de la Casa Franco Mexicana respectivamente.

La 8ª edición de ESOF tendrá lugar en Toulouse, Francia, del 9 al 14 de julio de 2018.

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *