Columna: POLÍTICA Y GENTE / Campañas cuestabajo

Publicado en: June 4, 2018 a las 5:44 pm

Por: Pedro García / Editorial

1674157Ocasionalmente, en actos de campaña de Morena surgen voces de inconformidad que señalan imposiciones de candidatos, inconformidades con el perfil de los postulados a cargos de elección, con las formas de selección…

Morena enfrenta esos problemas en zonas del norte del país donde el partido y AMLO no han tenido comités directivos o si los ha habido, su proyección ha sido muy limitada con escaso rédito social, es decir, militantes o simpatizantes, ya no digamos votantes.

En el caso de Nuevo León, con la campaña ya cuestabajo, no se advierten expectativas rotundas de victorias electorales, el 1 de julio.

Los grupos de simpatizantes y de apoyo a algunos candidatos, y los aspirantes mismos, podrían llevarse una sorpresa, es decir, que no habrán ganado conforme sus estimaciones o su desmedida euforia, basadas en el “efecto AMLO”. Sí es cierto que hay un “efecto AMLO”, pero no para todos en automático.

Hay casos de candidatos a alcaldes de Morena que se han convertido en una decepción porque no han mostrado “empaque”: fuerza personal, oficio y fogueo político necesarios para desbancar a candidatos priistas o panistas que, por encima de todo, son políticos experimentados, “liebres muy lampareadas”, que pueden imponerse fácilmente sobre aspirantes novatos y hasta candorosos.

El problema de fondo es que en las incipientes estructuras construidas por Morena en Nuevo León hay incertidumbre del resultado en los comicios locales porque advierten fragilidad en sus candidatos, escaso trabajo de tierra, limitaciones personales, poca proyección social. La causa es que hubo casos de desaseo político, manoseo de candidaturas, engaños y traiciones.

-o0o-

Vistazo a las Redes Sociales…

El Sindicato de Trabajadores de la Salud (SNTSA) Sección 34, es una hoguera de inconformidades contra la gestión del secretario general, Ricardo Ruiz, lo cual es comprobable en la red social de Facebook donde el personal sindicalizado da rienda suelta a su enojo por la conducta de Ruiz al que sindicalizados tildan de traidor y echado a los brazos de la autoridad.

Ruiz, se le acusa, no levanta un dedo contra medidas de la autoridad de salud que realiza cambios con afectación a los derechos del trabajador.

Lo peor, aseguran, es que Ricardo Ruiz se da por ofendido cuando sus compañeros le soliciten su intervención, y en lugar de proceder en su favor, hace que le virgen le habla.

Uno de los trabajadores afirma en Facebook que lo que hace el dirigente del SNTSA, Sección 34, “no tiene nombre”, es decir, la traición, y añade “no sé cómo se dicen de religión, si son faltos de valores y de conciencia”.

Otros denuncian que el comité que encabeza Ruiz en el fondo está afectando la tranquilidad de las familias de los trabajadores a los que se les está despidiendo.

Y advierten, eso es muy grave porque “te estas metiendo (Ruiz) con la familia de un hombre y eso es sagrado y va a traer graves consecuencias; espero (que) nosotros los trabajadores nos unamos y hagamos un verdadero movimiento y defendamos nuestros derechos”. Esto es nada más un botón de la olla de presión en que se ha convertido el SNTSA Sección 34.

-o0o-

Periódico EL NORTE…

Tribunal dice que indagatoria de PGR en Caso Ayotzinapa no fue efectiva ni imparcial y ordena crear Comisión de la Verdad para esclarecerlo.

Apreciando esta nota, no le queda a uno más que coincidir en que la PGR ya sea desligada totalmente del Presidente porque no cumple con su rol de abogado de la sociedad. Y además cuesta dinero a los contribuyentes, dinero que se va al caño cuando la PGR pierde o equivoca la integración de las carpetas.

-o0o-

Tras marchar desde varios puntos de la Ciudad de México y afectar vialidades, integrantes de la CNTE llegan a zona de la Secretaría de Gobernación y alistan plantón (El Norte).

Le va a volver a llover a AMLO toda vez que el candidato de Juntos Haremos Historia cierra filas con la CNTE.

-o0o-

Publicado en el ABC de Monterrey…

Previo a un mitin de Andrés Manuel López Obrador, el empresario Marcos Fastlicht Sackler, suegro del presidente del Consejo de Administración de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, llamó a los empresarios a no temer al triunfo del candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia.

“Decirles a los empresarios que no tienen por qué tener miedo, que Andrés Manuel es una gente pragmática, democrática, que lo demostró cuando fue jefe de Gobierno, que nosotros como empresarios trabajamos bien y trabajaremos con cualquiera que gane, pero si él gana no nos da miedo para nada”, indicó

¡Arroooooooz!

-o0o-

En respuesta a las palabras del Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray en la Organización de Estados Americanos, el Canciller venezolano condena los asesinatos de políticos en México.

-o0o-

El rey del Zócalo no pisará esos dominios: Le niegan ese espacio a López Obrador para el cierre de campaña.

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.