miércoles , abril 24 2024

Suscriben convenio de colaboración INE y FEDE

Especial / Buenas Noticias

IMG_5519Con la presencia del Consejero Electoral, Mtro. Marco Antonio Baños Martínez, como testigo de honor, el Instituto Nacional Electoral suscribió un Convenio de Colaboración con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, para oficializar la coordinación de acciones que ya llevan a cabo ambas instituciones, a fin de proteger el adecuado desarrollo del proceso electoral y de las votaciones del primero de julio próximo.

El acuerdo fue firmado por el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Nuevo León, Ing. Sergio Bernal Rojas, y por el Fiscal Especializado en Delitos Electorales, Mtro. Gilberto P. De Hoyos Koloffon; en tanto, el Fiscal General de Justicia del Estado, Lic. Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, igual que Baños Martínez, signó el documento como testigo de honor.

Entre los puntos del convenio destaca que INE y FEDE establecerán y desarrollarán planes estratégicos en conjunto para la capacitación, difusión y divulgación que contribuyan a la prevención de delitos electorales, así como al fortalecimiento de la cultura de la denuncia en materia electoral y de violencia política de género.

uanl

IMG_5540“Tengo la seguridad de que con el intercambio de las experiencias que tanto el INE como la FEDE han acumulado con el trabajo realizado en el proceso electoral presente, lograremos responder exitosamente a la demanda ciudadana de vivir una jornada electoral apegada a la legalidad y el estado de derecho, en un ambiente pacífico, de civilidad y donde impere la libertad del sufragio”.

De Hoyos Koloffon reconoció el trabajo realizado por el Instituto Nacional Electoral tanto en el país como en la entidad, y afirmó que la FEDE está en la mejor disposición para seguir estrechando los lazos de cooperación para bienestar de la vida democrática de Nuevo León y de sus habitantes.

Seguido de la firma del Convenio de Colaboración, el Consejero Electoral del INE, Mtro. Marco Antonio Baños Martínez, impartió la conferencia “Proceso Electoral 2018” ante una audiencia en la que se encontraban el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado, el Dr. Gastón Julián Enríquez Fuentes; el Consejero Presidente de la Comisión Estatal Electoral, Dr. Mario Alberto Garza Castillo; consejeros de la CEE; e integrantes del INE en Nuevo León, entre otros.

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *