jueves , abril 25 2024

Se darán cita los mejores del mundo en el Mx Frontour del Deportivo Contry

  • El evento es parte del proceso selectivo para el campeonato mundial Barcelona 2018

Por: Juany Cuevas / Deportes

fhCxKgNQEl Frontenis es un deporte creado en México y en el que México mantiene una hegemonía desde hace más de 50 años, y con una tradición de 26 años y en su 6ª edición de la mano del Mx Frontour, llega a las canchas que se encuentran en las faldas del Cerro de la Silla, buscando inspirar a las familias a través del triunfo y seleccionar a los representantes del país en el próximo campeonato mundial Barcelona 2018.

Rocío Guillén, campeona mundial de Frontón y fundadora del Mx Frontour, une fuerzas una vez más al Comité de Frontenis al Deportivo Contry  y a patrocinadores como  BOSON Tecnología de la Información, para realizar el 26º Torneo Nacional de Frontenis  que se llevará a cabo del viernes 20 al domingo 22 de Julio en las canchas del Deportivo Contry A. C.

“Es el sexto año en que hacemos alianza con el Deportivo para el desarrollo de la comunidad frontenística. En este lapso se ha triplicado el número de participantes y aficionados al evento y se ha promovido la participación de niños y jóvenes en el deporte para garantizar su continuidad.”, expresó Guillén.

uanl

IMG_20180718_124036125Se ha confirmado la participación de los mejores exponentes de nuestro país, quienes están buscando un lugar en la selección nacional quenos representará en el Mundial Absoluto de la especialidad en Barcelona en Octubre de este año, los jugadores TOP de Primera Fuerza son: Arturo Rodríguez, “Turi”; Héctor Rodríguez, “Chicho”; Luis Molina, “Boliyito”; Isaac Pérez, “Colimita”; Carlos Alberto Torres, “Chiquis”; Josué Roberto López, “Betillo” y de la rama femenil Paulina Castillo, Rosa María Flores, Ariana Cepeda, Guadalupe Hernández y Rocío Guillén.

GOb0SZrgTambién contaremos con la participación de jugadores emblemáticos, considerados como los mejores exponentes de la historia, uno de ellos Gustavo Miramontes, “Charro”, y Edgar Salazar, “El Sapo”, egresado de la carrera de Arquitectura de la UANL, Campeón Olímpico en Barcelona 92 y con seis medallas más de oro, cuatro de plata y una de bronce tanto en el campeonato mundial de pelota vasca como en los Juegos Panamericanos y quienes le dieron numerosos títulos a nuestro país.

Mx Frontour es una organización que impulsa el frontenis como deporte de competencia, como espacio de convivencia y como oportunidad de desarrollo para miles de pelotaris y futuros pelotaris en México, y tiene como misión generar con el frontenis un movimiento deportivo que fomente la competencia e integración entre gente de todas las edades, en un entorno que promueva la equidad de género y la transmisión de valores positivos a nuestros niños y jóvenes.

O87U4eLAEn el torneo en el Deportivo Contry A. C., se competirá en las categorías de Primera Fuerza Varonil y Femenil, Segunda Fuerza, Tercera Fuerza y Veteranos, en modalidades individual y dobles. La inauguración se llevará a cabo el viernes 20 de julio a las 19:00 hrs. Como actividades de promoción y difusión encontraremos activaciones, firmas de autógrafos, regalos de nuestros patrocinadores y experiencias para los aficionados con los jugadores campeones mundiales.

El Deportivo Contry A. C. está situado en: Paseo de las Américas 2910, Contry La Silla, 67160, Guadalupe, Nuevo León, México. 81.8357.5600. Más detalles en www.mxfrontour.net

 

EL FRONTENIS

El Frontenis es una especialidad del deporte de Pelota Vasca que se practica en una cancha de juego llamada frontón (de 30x10x10 metros), y que se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles) jugando con raquetas de tenis y pelotas de goma.

Este deporte encuentra sinónimos en Frontón o Pelota vasca y al deportista que lo practica se le denomina pelotari o frontenista.

Esta disciplina deportiva fue originada por tenistas profesionales a principios del siglo 20 en la Ciudad de México y de México se extendió a Europa y Latinoamérica.

IMG_20180718_125049481Está regulado por la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV), que reconoce al frontenis como un deporte importado de México, donde es considerado deporte nacional y se ha jugado como deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos México 1968 y España 1982.

 

EL MX FRONTOUR

La mexicana Rocío Guillén Collado, campeona mundial de Frontón en la modalidad paleta goma 2014, creó el Mx Frontour en 2013 para unir y fortalecer a una nueva comunidad de frontenistas a través de torneos en diversas modalidades. La visión del Mx Frontour es el reconocimiento nacional e internacional a Mx Frontour como un movimiento que promueve un deporte creado en México y del que nuestro país es campeón mundial, para inspirar a las familias al triunfo.

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *