martes , abril 16 2024

Suman estudiantes de UANL 8 medallas en Centroamericanos

– Un total de 27 estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León participan en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Hasta el momento, cinco universitarias se han subido al podio de ganadores.

Especial / Redacción UANL / Deportes

Aremi Fuentes-Zavala-FOD-oro-75kgsTres oros, dos platas y tres bronces son la cosecha de medallas que los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León hasta el momento han conquistado para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Son cinco alumnas de la Facultad de Organización Deportiva quienes se han subido al podio de ganadoras en la justa deportiva que se desarrolla del 19 de julio al 3 de agosto, en la caribeña ciudad de Colombia.

uanl

La remista Kenia Lechuga Alanís se colgó dos oros en Doble Ligero y Singles de Remo 1 par de remos cortos. Por su parte, la levantadora de pesas Aremi Fuentes Zavala, sumó dos medallas: oro en Arranque de Heterofilia y plata en Envión.

La taekwondoina Anel Félix también logró medalla de plata en categoría de menos de 62 kilos, ante la cubana Glienys Castillo. Los bronces son de Sofía Arreola Navarro, en Ciclismo Ruta, pista en persecución por equipos; así como por Verónica Araceli Elías Alvarado, en Patines sobre Ruedas de 500 y 1000 metros planos.

La Delegación Tigres de la UANL está integrada por 27 deportistas, que representan al país en atletismo, canotaje, ciclismo de ruta, esgrima, gimnasia, halterofilia, karate do, patines sobre ruedas, polo acuático, raquetbol, remo, taekwondo, tiro con arco y voleibol.

La vigésima tercer edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizan en Barranquilla, Colombia, con la participación de atletas de 38 países, en 44 disciplinas deportivas. Esta ciudad colombiana es, por segunda ocasión, la sede de la justa deportiva regional; la primera fue en 1946.

 

Kenia Lechuga-FOD-oro-remoUANL, pilar del deporte nacional

La Universidad Autónoma de Nuevo León se ha caracterizado por proyectar a deportistas de alto rendimiento en eventos de talla nacional e internacional.

Con motivo de la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, el Director de Deportes de la UANL, José Alberto Pérez, habla sobre los resultados en esta vigésima tercera edición.

Anel Felix FOD-plata.tae-kwan-do“Hasta ahorita los veo con muy buenos resultados. Afortunadamente para nuestra universidad, que el alto rendimiento rinda frutos en eventos tan importantes como los Juegos Centroamericanos nos tiene muy contentos. También hay atletas exestudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Estamos contentísimos con los resultados. Ver nuestro alto rendimiento consolidarse es importante porque es un proceso de muchos años”, comentó.

Considera los buenos resultados como una muestra del liderazgo deportivo que se tiene en la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.

“Esto es parte primordial. La continuidad es algo trascendental en el deporte de alto rendimiento y esos resultados no son obra de la casualidad. Es ese apoyo que hemos tenido por el que tenemos a la Universidad en los primeros planos nacionales.

“Los resultados nos dan una idea clara que los deportistas de alto rendimiento deben estar en estos eventos internacionales”, puntualizó.

 

Medallistas:

  • Kenia Lechuga Alanís, de la Facultad de Organización Deportiva. Oro en Doble Ligero y Singles de Remo 1 par de remos cortos.
  • Aremi Fuentes Zavala, de la Facultad de Organización Deportiva. Oro en Arranque de Heterofilia y Plata en Envión.
  • Anel Félix, de la Facultad de Organización Deportiva. Plata en Tae kwon do.
  • Verónica Araceli Elías Alvarado, de la Facultad de Organización Deportiva. Bronce en Patines sobre Ruedas de 500 y 1000 metros planos.
  • Sofía Arreola Navarro, de la Facultad de Organización Deportiva. Bronce en Ciclismo Ruta, pista en persecución por equipos.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *