Columna: POLÍTICA Y GENTE / “El fondo es forma”

Publicado en: August 6, 2018 a las 4:24 pm

Por: Pedro García / Editorial / Columna

1674157Contrariando una de las máximas de la Política: el fondo es forma, unos cuantos diputados electos del partido Morena de Nuevo León propone la agenda parlamentaria aunque sin presentar músculo…

Morena convocó a rueda de prensa para invitar a las diputaciones del resto de los partidos a convertir en Ley la reducción de la Dieta (percepción) de los legisladores y el salario en los poderes Ejecutivo y Judicial, al cincuenta por ciento.

Unos cuantos diputados electos, informaron que su invitación a reducir el salario en el sector público, sería la “versión Nuevo León” de la propuesta del ya casi Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador como parte de su plan de ejercer un gobierno austero.

Bien se dice que el camino está sembrado de buenas intenciones, toda vez que está por verse la capacidad de operación política de los “morenos” con los panistas, por ejemplo, para materializar su propuesta.

Sorprende el madruguete cuando ni siquiera se tiene el acuerdo entre los “morenos” sobre quién será su coordinador, elemento básico para emprender el trabajo político, amén de que todavía faltan días para la instalación del Congreso local.

En fin, será que son nuevas formas de hacer política.

-o0o-

“Confío en que al Poder Legislativo los unirá la misma posición acerca de contar con un Fiscal independiente, imparcial con perfil ético e incorruptible, ya que finalmente será el Senado el que lo designe. Creo que lo podemos hacer en consenso y hay que escuchar a la sociedad”, expresó Ricardo Monreal, próximo coordinador de Morena en el Senado (Periódico ABC).

-o0o-

Declaración “útil” para el guión de una nueva versión fílmica de “La risa en vacaciones”, la que dio el perredista Jesús Zambrano:

“Hay un riesgo de que Morena absorba al PRD, advirtió Jesús Zambrano, excoordinador del grupo parlamentario y exdirigente nacional del PRD, aunque argumentó que aún se puede hacer algo para que el partido del Sol Azteca salga de la mayor crisis en su historia.”

-o0o-

El Peso se cotiza en 18.60 por dólar: con la elección de AMLO la moneda se depreció como lo pronosticaron algunos especialistas, tampoco con las primeras medidas o propuestas del casi Presidente Electo, bueno, ni siquiera con el nombramiento de Manuel Bartlett de director de la Comisión Federal Electoral, a pesar de la incomodidad que esto causó en el sindicato de patrones, Coparmex.

-o0o-

Al menos 50 taxistas de la CTM protestan en Av. Colón para exigir que grupo de independientes deje de operar en la Central de Autobuses (El Norte).

-o0o-

Publicado en El Financiero:

El futbolista Rafael Márquez fue eliminado oficialmente de la lista de personas ‘bloqueadas’ de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que lo mantenía sin acceso al sistema financiero mexicano.

A casi un año de haber sido agregado a la lista junto con el cantante Julión Álvarez, la Unidad de Inteligencia Financiera envió el 3 de agosto un aviso a todas las entidades del sector financiero para que reanudaran de manera inmediata los actos u operaciones que le fueron suspendidos, con lo que nuevamente tiene acceso a todas sus cuentas bancarias, según informaron fuentes cercanas al proceso.

-o0o-

El Índice de Confianza del Consumidor reportó en julio un crecimiento mensual de 14.8 por ciento, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con Julio Santaella, presidente del Inegi, “el fuerte incremento en el Índice de Confianza del Consumidor de julio lo regresó a niveles no observados desde hace diez años” (El Financiero).

 

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.