Revolucionarán la tecnología del empaque

Publicado en: August 14, 2018 a las 6:26 pm

 Especial / Desarrollo Sustentable

20180814111642_IMG_1243Algunos procesos de manufactura, embalaje y de transportación pueden parecer simple enough, pero existe todo un sistema detrás de estos pasos que permite el mejor rendimiento y aprovechamiento de los recursos de la empresa.

Esta ciencia está en constante evolución por lo que el Centro de Innovación en Diseño de Empaque, también conocido como Centro ABRE, de la Universidad de Monterrey se alió con The Dow Chemical Company, empresa de especialización química, para crear la Unitization Academy.

Este programa hace uso de los especialistas en cadena de suministro de empaque, la metodología de reducción de costos, la innovación en uso de materiales y los laboratorios de la UDEM, así como la última tecnología en películas plásticas, los expertos en desarrollo de nuevos materiales, la integración de la cadena de valor y la atracción de proveedores de The Dow Chemical Company, para evaluar y mejorar la logística de las empresas.

20180814112637_IMG_1270El objetivo principal de la Unitization Academy es la identificación de los factores que interactúan en la cadena de suministro del producto, reconociendo las oportunidades de mejora y establecer un sistema de entrega de alto desempeño, propiciando con ello el mejoramiento de la productividad y competitividad de la organización.

“La Unitization Academy es uno de nuestros proyectos íconos del Centro ABRE, el cual está dedicado al diseño, a la evaluación, consultoría, investigación en temas relacionados al empaque”, explicó Jacobo Tijerina Aguilera, director de la División de Extensión, Consultoría e Investigación de la UDEM.

20180814114029_IMG_1304“Este programa pretende es trabajar un concepto, el unit que recae en el filtro de Unitization Academy. El unit, como lo conceptualiza filosóficamente The Dow Chemical Company, es la unidad de carga. Es desde una unidad pequeña como un empaque hasta la posición de una tarima. Y ese unit es necesario que pase científicamente por un proceso de diseño en el que se revise todo”, añadió el ingeniero.

Este proyecto del Centro ABRE se suma a todos los esfuerzos que la UDEM está realizado con la intención de crear un impacto positivo en la industria y en la tecnología del empaque.

Otro de estos logros fue la reciente decisión de la International Association of Packaging Research Institute (IAPRI) de realizar su próximo evento del 2020 en la Universidad de Monterrey.

Es por medio de estas acciones que la UDEM, así como el Centro ABRE, se posiciona cada vez más a la vanguardia de la solución de problemas de logística, manufactura y empaque a nivel nacional.

 

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.