Columna: POLÍTICA Y GENTE / ¿Pa´ qué lado va a mascar la iguana?

Publicado en: August 16, 2018 a las 1:34 pm

Por: Pedro García / Editorial

1674157¿Ora…Pa´ qué lado va a mascar la iguana?

Es decir, a cuál de los dos partidos que les consiguieron la chamba van a satisfacer los magistrados del Tribunal Estatal Electoral en el resultado de la elección para alcalde de Monterrey.

En el medio político regiomontano es comidilla diaria que hay magistrados que están en el cargo por promoción de gente de partidos políticos.

En los medios tradicionales de información y en las redes hay magistrados señalados como simpatizantes de determinados partidos y hasta se identifican a sus “padrinos”.

En la ardorosa batalla pos electoral entre el panista Felipe de Jesús Cantú y el priista Adrián de la Garza ha salido a relucir el descarado tráfico de influencias partidistas que hubo en la integración del Tribunal Estatal Electoral.

Lo menos que puede y debe ocurrir en esa institución es promover la renuncia de todos sus integrantes magistrados y se llame a un proceso para sustituirlos con personas ajenas a intereses de grupo o personales.

-o0o-

Publicado en El Norte:

En el próximo sexenio federal, de AMLO, a NL le va a ir bien y habrá mucha inversión, dice Judith Díaz, coordinadora general en la entidad.

-o0o-

Otra de El Norte:

Tras críticas por no vinculación de Rodrigo Medina, ex Subprocurador Anticorrupción acusa al Gobierno federal de proteger a ex Mandatario.

-o0o-

Y en Chihuahaua, no curten mal las vaquetas, según el gobernador, el panista Javier Corral:

Javier Corral, Gobernador de Chihuahua, acusa que Canciller Luis Videgaray no solicita extradición de C. Duarte porque “cuida su pellejo”.

-o0o-

De La Jornada:

Ciudad de México. En 25 de los 32 estados del país los negocios, empresas o establecimientos están paralizados o semiparalizados por la violencia, afirmó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, en el anuncio del mapa de delitos en empresas, que elaborará ese organismo para contribuir a la reducción de los índices delictivos.

-o0o-

Otra de La Jornada:

Xalapa, Ver. El cardenal Sergio Obeso Rivera dijo que algunas personas que acusan casos de abuso sexual dentro de la Iglesia Católica, “deberían tener tantita pena, porque también tienen una cola muy larga que les pisen”.

Interrogado sobre los casos de abuso sexual en las diócesis de Pensilvania, Estados Unidos, antes de oficiar misa en la Catedral de Veracruz, el religioso rehusó, inicialmente, comentar el tema: “vengo contento para hablar de temas bellos, no de cosas problemáticas como esa que planteas”.

 

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.