jueves , abril 25 2024

Incrementa UANL 50 por ciento de doctorandos

Especial / Staff UANL / Destacada

DoctoresUANL (9)La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) incrementó en 50 por ciento el número de doctores egresados de sus programas educativos de posgrado.

Al conmemorar su octogésimo quinto aniversario, la UANL otorgó el máximo grado académico a 228 doctorandos, en sesión solemne del H. Consejo Universitario.

DoctoresUANL (7)El Rector Rogelio Garza Rivera entregó los grados de doctor, en acto celebrado el 23 de agosto, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

uanl

La cifra de doctorandos pasó de 153 a 228, una diferencia de 75 graduandos con respecto al año pasado, lo que representó un incremento del 50 por ciento. Los graduandos cursaron sus estudios en programas ofertados por 20 facultades e institutos de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.

“En esta sesión solemne de entrega de doctorados tenemos una cifra récord […] también me da mucho gusto que al estar entregando los títulos darme cuenta que muchos vienen de otros estados, de otros países para hacer sus doctorados; eso habla mucho y muy bien de la calidad de nuestros programas doctorales que tenemos en las diferentes dependencias académicas.

El Rector Rogelio Garza Rivera además destacó este récord institucional, así como la internacionalización de sus posgrados, al egresar capital humano proveniente de Colombia, India y Nigeria.

“Para nosotros es muy importante porque habla de nuestra cultura de calidad, cultura de evaluación, las acreditaciones que hemos logrado a nivel nacional como internacional; entonces esto nos ha permitido ser una referencia de una universidad que recibe alumnos de otros países”.

Reconocen Talento y esfuerzo

DoctoresUANL (8)El maestro Rogelio Garza Rivera presidió la sesión solemne del Honorable Consejo Universitario, acompañada de la Secretaria General, Carmen de la Fuente García, y los miembros del gabinete central.

“Esta sesión solemne tiene un gran significado para la comunidad universitaria porque, en el marco de la celebración de los primeros 85 años de vida de nuestra alma mater, el Honorable Consejo Universitario reconoce el talento, mérito y esfuerzo de quienes han alcanzado el grado de doctor.

“Reciban todas y todos ustedes, el mayor de nuestros reconocimientos porque este logro lo han obtenido con perseverancia y determinación, realizando un extraordinario trabajo en equipo con la orientación de sus profesores y el apoyo de sus familias”, expresó el Rector de la UANL.

En su mensaje, Garza Rivera destacó la consolidación de la Universidad Autónoma de Nuevo León como un semillero de científicos e inventores al contar con más de 800 académicos adscritos en el Sistema Nacional de Investigadores, además de incrementar los programas de vinculación 4.0, impulsando la colaboración con el gobierno, las empresas, la academia y la sociedad.

DoctoresUANL (5)“Al respecto es destacable que hemos fortalecido la vinculación con diversas universidades y centros de investigación de Estados Unidos, Europa y Asia, para impulsar el intercambio científico y académico de profesores, investigadores y estudiantes”.

Estas acciones, agregó, han permitido aumentar los proyectos de investigación y de desarrollo tecnológico; la creación de programas educativos de especialidad de acuerdo a las necesidades del entorno nacional e internacional y; la generación de patentes y la invención de productos.

Al dirigirse a los doctorandos, Garza Rivera los invitó a registrar sus tesis de grado en diversas convocatorias de la Academia Mexicana de Ciencias; además, seguir desarrollándose académica y profesionalmente.

“Sin duda ustedes serán dignos representantes de nuestra Máxima Casa de Estudios en donde se desempeñen, ya sea en el sector público, en el privado, en la academia o en organismos sociales, demostrando que son doctores competentes y competitivos, con principios y valores, con actitud solidaria y de servicio; y que por ello son orgullosamente universitarios”.

UANL, cuna de líderes

DoctoresUANL (4)A nombre de los doctorandos, las palabras de Verónica Lizett Delgado Cantú fueron de gratitud para todas las personas que sirvieron de apoyo y guía durante su proceso educativo: familias, profesores e institución.

La doctora en Filosofía con Especialidad en Administración dijo: “hoy nos encontramos celebrando la culminación de una meta tan importante y creo que lo que une a nuestras trayectorias es el esfuerzo realizado, que es ejemplo vivo de perseverancia de que cuando se tiene la actitud y el coraje para lograr un sueño no hay nada que nos detenga”.

DoctoresUANL (6)La egresada del posgrado de la Facultad de Contaduría Pública y Administración señaló que es tiempo de responder y devolver con creses lo recibido, para ser transformadores de la UANL.

“La Universidad Autónoma de Nuevo León es una cuna de líderes que aprecia el valor de sus miembros sin importar de donde provienen, siempre y cuando tengan valores y la disposición de aportar y transformar su entorno, la Universidad hace posible un cambio positivo a su gran interés de apoyo en las labores de investigación en todas las áreas del conocimiento incluyendo el arte y el diseño”, compartió la doctora Verónica Lizett Delgado Cantú.

DoctoresUANL (2)

DoctoresUANL (3)

Fuente: Página Oficial UANL / Información: Erick Aly Castro Méndez y Eduardo Loredo Rivera / Fotografía: Efraín Aldama Villa

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *