Otorgan Acreditaciones Internacionales a programas académicos de FOD-UANL

Publicado en: August 28, 2018 a las 2:03 pm

Por: Arturo Díaz / Destacada

DSC_6622En el marco del 85 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León y debido a su compromiso con la calidad y la mejora constante, la Facultad de Organización Deportiva recibió el reconocimiento a la calidad educativa obteniendo la Acreditación y Re-acreditación Internacional de los programas educativos y al Sistema de Gestión de la Calidad.

DSC_6529El Director de la Facultad de Organización Deportiva UANL, José Leandro Tristán Rodríguez, mencionó que se encuentran muy complacidos de recibir la certificación ISO 9001 / 2015 por parte de TÜV SÜD América de México y la Acreditación Internacional de la Asociación Internacional de Deporte Profesional (ISPA por sus siglas en inglés).

“Remarco el impulso que las autoridades institucionales como ustedes, han promovido para la internacionalización de nuestra Universidad ampliando la oferta y cobertura de programas educativos, basados en diversas modalidades y conceptos que hoy nos posicionan en el contexto global”, indicó Tristán Rodríguez.

Por su parte el Director General del TÜV SÜD América de México, Leonardo Cárdenas Costas, mencionó que las certificaciones obtenidas por FOD UANL son un gran logro.

“Muchas felicidades por este certificado, por las acreditaciones que han recibido, les toca demostrar que tienen un nivel de calidad los egresados de esta facultad quienes están pasando un proceso muy bien diseñado y que va a dar muy buenos resultados”, señaló.

DSC_6701DSC_6555Asimismo el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera manifestó que es motivo de satisfacción y orgullo que la Facultad de Organización Deportiva haya recibido estas acreditaciones internacionales en el marco del 85 aniversario de la Máxima Casa de Estudios.

“Estoy convencido que el deporte es parte fundamental del desarrollo integral de nuestros estudiantes y porque, por experiencia propia, valoro los beneficios físicos y emocionales al practicar el deporte”, expresó.

“Lograr estas acreditaciones tiene una gran relevancia porque significa que nuestros programas educativos, tanto de licenciaturas, como maestrías y doctorados que conforma la oferta educativa de esta institución, cumple con los altos estándares de calidad mundial y que además que nuestros egresados tienen una formación que les permite ser competentes y competitivos a nivel internacional”, agregó Garza Rivera.

Los cinco programas educativos recibirán la acreditación por parte de la Asociación Internacional de Deporte Profesional son: Licenciatura en Ciencias del Ejercicio, Maestría en Actividad Física y Deporte, Maestría en Psicología del Deporte, Maestría en Comunicación Deportiva con orientación en Mercadotecnia Deportiva y Periodismo Deportivo y Doctorado en Ciencias de la Cultura Física.

DSC_6542DSC_6611A la ceremonia de Acreditación Internacional realizada en la Facultad de Organización Deportiva de la UANL, asistieron Rogelio G. Garza Rivera, Rector de la UANL; José Leandro Tristán Rodríguez, Director de la Facultad de Organización Deportiva UANL; Jesús Perales Navarro, Director General del Instituto Estatal de Cultura Física y  Deporte (INDE); John Mayer, Presidente de la Asociación Internacional de Deporte Profesional; Leonardo Cárdenas Costa, Director General del TÜV SÜD América de México; Santos Guzmán López, Secretario Académico de la UANL; así como invitados especiales, personal docente, administrativo y alumnos de la Facultad.

DSC_6744

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.