Inaugura FACDYC Diplomado en Derecho Notarial

Publicado en: September 1, 2018 a las 8:52 am

Por: Arturo Díaz / Educación

DSC_6748La Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, en coordinación con el Colegio de Notarios Públicos de Nuevo León, inauguró el Diplomado en Derecho Notarial, con el objetivo de dar a conocer la función notarial, los alcances de la fe notarial, así como los deberes, obligaciones y retos de un notario público, y aquello relacionado con los procedimientos registrales, aspectos civiles, mercantiles y fiscales del Derecho Notarial.

DSC_6761A la inauguración llevada a cabo en el Auditorio de Posgrado de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL asistieron el Presidente del Colegio de Notarios Públicos de Nuevo León,  Héctor Mauricio Villegas; el Subsecretario de Asuntos Jurídicos del Estado, Homero Cantú Ochoa; Juan Ignacio Rodarte Herrera, Director General del Instituto Registral y Catastral del Estado acompañados por el Director de FACDYC, Mtro. Óscar P. Lugo Serrato quienes presenciaron la primera exposición a cargo del Maestro y catedrático, Héctor Gerardo Zertuche Huerta.

El Director de FACDYC manifestó que este Diplomado es muy significativo ya que la Universidad busca mantener la responsabilidad social de cubrir la educación, no solamente hacia los programas educativos de las licenciaturas de posgrados, sino también todo lo que se requiera para la actualización de las herramientas dirigidas a los profesionistas egresados.

DSC_6800“Gracias al apoyo del Colegio de Notarios Públicos de Nuevo León, logramos concretar el proyecto de realizar este diplomado, tuvimos una necesidad y creemos que el mismo ha superado las expectativas ya que en pocos días de haber lanzado la convocatoria inmediatamente tuvimos respuesta, esto debido a la necesidad precisamente de poder actualizar esta materia del Derecho Notarial”, expresó Lugo Serrato.

DSC_6784“Asimismo podremos ver las nuevas tendencias y los nuevos retos que implica el ejercicio diario en una Notaría Pública y todas sus funciones relevantes dentro de nuestra sociedad”, afirmó.

Por su parte, el Presidente del Colegio de Notarios Públicos de Nuevo León,  Héctor Mauricio Villegas, manifestó que la gran respuesta tanto de estudiantes como de los abogados egresados  que tuvo la convocatoria para este Diplomado, muestra el gran deseo e interés en el área notarial.

“Nuestra sociedad siempre ha requerido de entre sus miembros, personas preparadas que asuman un rol en el ámbito de servicios que se requieren para su debido funcionamiento, y desde luego tienen sin duda especial relevancia el que se refiere a la seguridad jurídica en diversos actos y hechos de las personas directamente relacionadas con la actividad notarial”, mencionó Mauricio Villegas.

DSC_6782“Resulta entonces trascendental para enfrentar los retos que se nos presentan, precisamente nuestra permanente capacitación, actualización académica y práctica”, señaló.

Este Diplomado en Derecho Notarial consta de 11 módulos que iniciaron el 31 de agosto y terminarán el 10 de noviembre en temas como Derecho Notarial, DSC_6789Actuación Notarial, Aspectos del Derecho Civil en la función notarial, Derechos Sucesorio, Fideicomisos, Sociedades Anónimas y de Inversión, Derecho Registral, Impuestos Federales, Impuestos Locales, Medios alternos y solución de conflictos, Taller de instrumentos notariales, y Retos del Notario Público.

Los trabajos de este Diplomado de realizarán en el Centro de Enseñanza para la Litigación Oral en la Facultad de Derecho y Criminología.

Para los interesados en este tema pueden pedir información en el Departamento de Educación Continua de la Facultad.

derecho-notarial-01

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.