viernes , abril 19 2024

Llama emprendedor argentino a la Revolución de las Prioridades

Especial / Innovación

Nicolás García Mayor (1)La verdadera innovación no la lidera el individuo o la empresa que construya una nave que llegue a Marte o que cree el teléfono más inteligente. De acuerdo a Nicolás García Mayor, la verdadera innovación se encuentra en satisfacer las necesidades básicas de la humanidad.

El emprendedor, filántropo y diseñador industrial argentino presentó la conferencia “Innovación para la humanidad”, en el marco del 16° Camino a la Sostenibilidad, un programa creado por el Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Monterrey.

Nicolás García Mayor (4)García Mayor platicó con estudiantes de la UDEM sobre la motivación detrás de sus múltiples proyectos y recalcó que la belleza que el planeta y la gente ofrecen son lo que se debe de defender en primera instancia, algo a lo que llamó la Revolución de las Prioridades.

uanl

“La próxima revolución es la de las prioridades. Dejad de buscar agua en Marte que acá falta agua para millones de personas. No te vayas a Marte cuando de los 7 mil millones de personas que somos 3 mil millones están en la pobreza, y de esos 1.7 están en la pobreza extremo”, compartió el empresario.

“Todos nos necesitamos; eso que traes puesto seguro que no lo cosiste y las zapatillas tampoco las sabes hacer. Necesitas de alguien que lo sepa hacer. La Revolución de las Prioridades significa eso, señores: entender la bendición de esta vida, la bendición de estar respirando, la bendición de poder ver esa belleza de la naturaleza. Entender esa belleza y se tiene que ver con agradecimiento. Decir: ‘Dios, vivimos en un paraíso. Gracias’. Este mundo es un paraíso, pero me parece un altar olvidado. Esa gratitud se debe reflejar con acciones. Los invito a, por lo menos, intentarlo”, abundó García Mayor.

Nicolás García Mayor (10)También mencionó algunas de las organizaciones que ayudó a fundar como Fundación AR, Hogar de Abuelos NATAN, FENESHA y Censo x la Niñez Saludable, entre otras, pero hizo especial hincapié en el Laboratorio de Innovación Social para la Emergencia (LISE), una iniciativa del Centro para la Solidaridad y la Filantropía de la UDEM y la CMAX Foundation de la que García Mayor es director general.

El ingeniero relató que vino a México a ofrecer su ayuda cuando ocurrió el terremoto que azotó al centro y sur del país en septiembre del año pasado, pero encontró muchos obstáculos para concretar avances significativos.

Nicolás García Mayor (5)“(En México) más que decir hay que hacer. Se está muriendo gente inocente, se están perdiendo vidas por no estar regularizados. Mucha gente murió por haber vuelto a su casa, se les cayó la casa encima porque nadie fue a investigar sus estructuras, porque nadie les dio instrucción. El nuevo decir es el hacer y lo que hicimos es que armamos un laboratorio. Fuimos a Oaxaca hace un mes, en el que había varios estudiantes de la UDEM, y armamos un primer workshop en el que reunimos a UNICEF, a Save the Children, a la OMS. Todos ahí tratando de compartir las buenas prácticas y ver cuáles eran todas las cosas que debíamos mejorar para hacer una respuesta a la emergencia como corresponde”, finalizó el argentino.

La jornada del Camino a la Sostenibilidad siguió con talleres, activaciones, el Mercado Solidario y la conferencia “Biologý of Climate Change” del doctor Stephen Mulkey, y continuará el 6 de septiembre con más actividades. Además el domingo 9 de septiembre se llevará a cabo la carrera de 5K Troyanos por la Salud, que tendrá como punto de inicio las Residencias UDEM.

Nicolás García Mayor (11)

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *