Bendicen inicio de obras de la Parroquia San Jorge de las Cumbres

Publicado en: September 15, 2018 a las 11:58 am

 

Especial / Buenas Noticias

IMG_4691 (2)El pasado domingo 9 de septiembre se llevó a cabo la bendición del inicio de la obra civil de lo que será la primera etapa del proyecto Parroquial de San Jorge de las Cumbres, ubicada al poniente de Monterrey por parte del Párroco el Pbro. Humberto Rojas Reyes.

En el evento se contó con la presencia de Directivos de la Constructora Sacia-Maiz, Proyecta Gerencia, bienhechores y de la comunidad de San Jorge, el cual dio inicio con una celebración Eucarística para dar gracias a Dios por este momento tan importante para la nueva parroquia y para la zona poniente de la ciudad.

Durante el evento se hizo un breve recuento de la historia de esta parroquia en crecimiento, recordando que en abril de 2016 fue declarada oficial y canónicamente Parroquia de San Jorge de las Cumbres, fecha en que se hizo la bendición y colocación de la primera piedra por parte del Excmo. Sr. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey. De entonces a la fecha, se han llevado a cabo todos los trámites y permisos necesarios, así como diseños e ingenierías, además de los concursos para asignar los trabajos de construcción y así iniciar el proyecto, el cual arrancó formalmente en enero de este año con el trabajo de terracerías, permitiendo llegar a este momento de iniciar con la obra civil.

IMG_4620 (2)Posterior a la Celebración Eucarística, los invitados y la comunidad se trasladaron al terreno ubicado en Linces 402, Col. Puerta de Hierro, en donde se construye la parroquia, para llevar a cabo la Bendición de la Obra por parte del Padre Humberto, en tanto que el Arq. Alejandro Maiz, por parte de la constructora, dirigió un mensaje en donde resaltó la importancia de esta nueva edificación para todo el sector poniente y motivó a los presentes a seguir trabajando para ver concluido este proyecto.

Un grupo de niños de la comunidad, acompañado por el Padre Humberto, los directivos de Sacia-Maiz, Proyecta Gerencia y algunos de nuestros bienhechores, dieron el tradicional zapa picazo y banderazo inicial de esta importante obra.

IMG_4709 (2)Como parte de la primera etapa, se edificarán algunos espacios de esta gran obra como lo son: una Capilla con capacidad para 150 personas, Capilla de Nichos con una capacidad inicial de 1,600 espacios, así como un área de estacionamiento.

La nueva Parroquia se construye en la zona poniente de Cumbres en Monterrey, buscando servir y cubrir las necesidades  sacramentales, pastorales y espirituales, para las más de 30 mil familias que actualmente viven en esta zona de la ciudad. El terreno que albergará a San Jorge de las Cumbres fue donado por dos familias regiomontanas comprometidas con esta comunidad, siendo un terreno de 10,000 m2, de manera igual el  proyecto arquitectónico fue donado por parte del Despacho Pozas Arquitectos.

IMG_4646 (2)Actualmente los oficios religiosos se llevan a cabo de manera formal en cuatro sedes temporales: Capilla Cristo Rey ubicada en la colonia Plutarco Elías Calles, en el Instituto San Agustín Cumbres, en el Instituto de Educación Naciones Unidas (IENU) y en la Plaza Vía Puerta de Hierro, esto en tanto se levanta el Templo Material, trabajo pastoral liderado por los Presbíteros Padre Humberto Rojas y José Antonio Muguerza.

Para mayores informes sobre el proyecto y cómo apoyar la construcción de esta nueva parroquia puede comunicarse al teléfono 8306 3860, o bien a través de la página www.sanjorgedelascumbres.org y en facebook: San Jorge de las Cumbres en Mty.

 

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.