miércoles , abril 24 2024

Celebra la FCFM 3a. edición del Congreso Internacional de Seguridad de la Información 2018

Especial / Educación

20180829_037Con la participación de un entusiasta grupo de estudiantes, maestros, profesionistas y empresarios del campo de la seguridad informática, se llevó la apertura oficial del Congreso Internacional de Seguridad de la Información 2018 de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UANL. El evento tuvo lugar en el auditorio de la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías.

20180829_034El Mtro. Rogelio Sepúlveda Guerrero, Director de la FCFM presidió la inauguración del evento en el que también estuvo presente el Dr. Israel Fortino Sotelo Ruiz, Presidente de la Asociación Mexicana de Seguridad de la Información, consolidando la relación entre los sectores académico y empresarial en temas de seguridad de la información.

20180829_395“La posibilidad de interconectarse a través de redes, ha abierto nuevos horizontes a las empresas para mejorar su productividad y poder explorar más allá de las fronteras nacionales, lo cual lógicamente ha traído consigo, la aparición de nuevas amenazas para los sistemas de información.”, dijo convencido el maestro Rogelio Sepúlveda, al destacar la relevancia del estudio de la seguridad informática en el mundo globalizado de la actualidad.

uanl

“Con este congreso, buscamos consolidar la enorme responsabilidad que nuestro programa en Seguridad en Tecnologías de Información tiene con una sociedad que demanda profesionistas que cuentan con las habilidades, aptitudes y conocimientos para afrontar los problemas de seguridad informática actuales y anticipar los venideros.”, expresó el maestro Osvaldo González González, coordinador de la Licenciatura de Seguridad en Tecnologías de Información.

20180830_079Así mismo, indicó que con este tipo de eventos se refrenda el compromiso con la constante formación y actualización de docentes y alumnos, buscando además la generación de programas vigentes y dinámicos.

El ciclo de conferencias del congreso que se llevó a cabo los días 29 y 30 de agosto, incluyó temas como Seguridad en la Nube, Seguridad en Internet, Seguridad en el Sector Financiero, Líneas de Defensa y Malware Bancario, que fueron expuestos por especialistas en el área de seguridad de la información y se contó con el apoyo y participación de empresas como ProtekNet, CKC, Thales, FireEye, WebSec, Integrity, Symantec y FortiNET.

Información: María Elizabeth Guajardo Treviño

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *