sábado , abril 20 2024

Celebra UANL 85 años de Alentar la Flama de la Verdad

Por: Arturo Díaz / Destacadas

DSC_7869Ante miles de estudiantes, personal docente, directores de preparatorias y facultades así como  trabajadores, la Universidad Autónoma de Nuevo León festejó en grande 85 años de alentar la flama de la verdad en la Explanada de Ciudad Universitaria.

DSC_7851En punto de las 8:30 horas el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera acompañado de ex rectores, directivos e invitados especiales dieron inicio a los festejos con un video institucional en donde se explicó a detalle la historia, avances y desarrollos  que ha logrado la Máxima Casa de Estudios a lo largo de su historia.

En su mensaje, Garza Rivera manifestó su alegría al celebrar los primeros 85 años de la UANL y  explicó algunos alcances a lo largo de la vida de la institución educativa que encabeza.

uanl

DSC_7842“Este es un día muy especial para la comunidad universitaria, porque celebramos los primeros 85 años de trabajo, transformación y trascendencia de la Universidad Autónoma de Nuevo León”, expresó.

“Celebramos un año más de vida con agradecimiento a esa gran visión de nuestros fundadores y al legado científico, intelectual, cultural y humanista de los grandes universitarios que han hecho posible el desarrollo de esta gran Universidad”, agregó.

DSC_7891“Lo celebramos con orgullo ya que nuestros egresados han sido promotores  de los cambios que han consolidado a Nuevo León como el motor económico del país y lo han puesto a la vanguardia en diversas pareas del conocimiento, la cultura y el deporte”, mencionó el Rector de la UANL.

Asimismo mencionó que los más de 200 mil estudiantes universitarios reciben una educación de calidad que les permite hacer realidad su sueño, crecer profesionalmente con éxito y trascender con sus aportaciones al desarrollo humano.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), inició sus actividades académicas el 25 de septiembre de 1933, con una población de 1 mil 864 estudiantes y 218 profesores, en ocho dependencias universitarias.

DSC_7899A 85 años de distancia, esta casa de estudios cuenta con más de 202 mil estudiantes y 6 mil 900 docentes, a nivel de bachillerato, licenciatura y posgrado. Tiene presencia en 34 municipios de Nuevo León, a través de sus 26 facultades, en siete campus; y 29 preparatorias, con 40 planteles.

La UANL cuenta con una oferta de 310 programas educativos, de los cuales, 55 licenciaturas, maestrías y doctorados, tienen acreditación internacional; mientras que 31 ofrecen la doble titulación mediante convenios de colaboración académica con instituciones nacionales y extranjeras.

Pionera en la investigación científica en el norte de México, la UANL impulsa la generación del conocimiento, desarrollo tecnológico e innovación, a través de 42 centros e institutos. Tiene 805 académicos suscritos a al Sistema Nacional de Investigadores (SNI-Conacyt).

Antes de concluir el evento se partió un monumental pastel para celebrar estos 85 años de vida de la Máxima Casa de Estudios en donde todos los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar  una rebanada y disfrutaron los acordes de las mañanitas y diversos temas musicales interpretados por diferentes grupos de rondallas y tríos de estudiantes que amenizaron la celebración.

DSC_7953Al evento acompañaron a Rogelio Garza Rivera Rector de la UANL; Carmen del Rosario de la Fuente García,  Secretaria General de la UANL; los miembros de la Honorable Junta de Gobierno de la Máxima Casa de Estudios encabezada por el Presidente José Santos García Alvarado; El Presidente de la Fundación UANL, Raúl Rangel Hinojosa; Oscar Amel Elizondo Zambrano, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la UANL; los ex rectores Amador Flores Arechiga, Reyes Tamez Guerra, Luis Galán Wong, José Antonio González Treviño, Jesús Ancer Rodríguez,

También estuvieron presentes el Secretario de Extensión y Cultura, Celso José Garza Acuña; el  Secretario de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, Juan Manuel Alcocer González; el Secretario de Sustentabilidad, Sergio Fernández Delgadillo; el Secretario de Relaciones Internacionales, Daniel González Spencer; el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón Guajardo Quiroga y el abogado General de la UANL, Jaime Gutiérrez Arguelles.

DSC_7929 DSC_7931DSC_7938DSC_7940DSC_7945DSC_7947DSC_7949IMAG1637

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *