Columna: POLÍTICA Y GENTE / Pleitazo por motivos del poder sindical

Publicado en: October 4, 2018 a las 9:33 am

Por: Pedro García / Editorial

1674157Entre los trabajadores de la salud de Nuevo León (SNTSA), Sección 34 hay un pleitazo por motivos del poder sindical donde le llueve al actual dirigente Ricardo Ruiz acusado de corrupción y favoritismo con el otorgamiento de privilegios a los incondicionales con el propósito de asegurarse la reelección.

A contraparte, Ricardo Ruiz margina y desprecia a nutridos sectores de trabajadores, conducta que le ha ganado reproches y repudio.

La campal se advierte claramente en el Facebook donde se denuncia a Ricardo Ruiz de ser un mentiroso, amén de que sigue amachado en no publicar las cuentas de las cuotas sindicales que recibe, así como los depósitos que le hacen “de Finanzas de Oficina Central y los depósitos de Proveedores”.

También, trabajadores de Salud le exigen que publique la lista de las 700 plazas de “Pie de Rama” que tiene ocultas y las 200 plazas que “ya entregó a sus amigas y a quienes favoreció con el Escalafón, o a quién le vendió las Plazas”, en donde se señala que tiene de asesores a gente impresentable.

Asimismo, se acusa a Ricardo Ruiz de haber formado un grupo de privilegiados a los que ha beneficiado con el cargo de “comisionado” mediante jugoso cheque, con el fin de ir preparando su estrategia tendiente a buscar reelegirse como secretario general del SNTSA, Sección 34.

Frente a eso, hay trabajadores que se han estado pronunciando en Facebook con señalamientos de corrupción del dirigente y alentando a la base amplia del sector a no dejarse embaucar por Ricardo Ruiz y sus incondicionales ya que han desplegado una serie de acciones y presentaciones en las distintas dependencias de salud para tratar de ganarse simpatías, aunque, según se difunde en Facebook, ha habido reacciones de rechazo a todo lo que tenga que ver con el secretario general.

-o0o-

Ciudadanos de San Pedro alertaron al Congreso local de la intentona del todavía alcalde, Mauricio Fernández de protegerse de denuncias en su contra con la propuesta del nuevo Tribunal de Justicia Administrativa.

Celina Cañada, Roberto Ortiz y otros sampetrinos, acudieron a la Legislatura para cuestionar la pretensión del munícipe de urgir la aprobación del mencionado Tribunal el cual estaría integrado por amigos y recomendados como magistrados los cuales, advierten los vecinos, no garantizarían la objetividad e imparcialidad de las demandas que hay contra Fernández Garza.

Cañada señaló que Mauricio Fernández Garza presenta la propuesta del Tribunal de Justicia Administrativa “al cuarto para las doce” con la intención de que sea aprobado en el Congreso para terminar sin daño jurídico y político, y aún después de haber dejado el cargo.

-o0o-

El Congreso local aprobó al ayuntamiento de Juárez contrate un préstamo por 60 millones de pesos, según porque son recursos que se invertirán en proyectos productivos como bacheo, pavimentación…

Vale preguntar ¿qué hizo el gobierno municipal en los últimos tres años?, considerando que aquellas son obras cotidianas, básicas.

El diputado Melchor Heredia se aventó diciendo que en Juárez hay 35 mil baches en proporción a igual número de viviendas, datos como para armar “momios” en alguno de los casinos proponiendo: los baches serán remediados, sí o no…Y ofreciendo por el no, doble contra sencillo.

El diputado Melchor Heredia elaboró en la Tribuna un largo circunloquio jurídico y técnico financiero y otras hierbas para concluir con el argumento de que la contratación del crédito es necesario en virtud de las obras a realizar con los dineros: bacheo y pavimentación.

Ah, y en la participación del diputado Álvaro Ibarra también se dijo que el citado crédito deberá contratarse en las mejores condiciones de mercado, como si en verdad hubiese diferenciación marcada entre los esquemas de financiamiento de la banca. El asunto se aprobó por abrumadora mayoría, un voto en contra y tres abstenciones.

-o0o-

Una Iniciativa de reforma al Código Civil para que se permitan los matrimonios entre personas del mismo sexo en Nuevo León, presentó la diputada, profesora, María Dolores Leal.

-o0o-

En su cuenta de Facebook, Mario Rodríguez Platas comparte:

La ultra derecha conservadora y doble moralista en voz de una de sus diputados locales en el Congreso de Nuevo León, sometiendo a “consulta” si los integrantes de la comunidad LGBTTTI, tenemos el derecho a tener derechos como todas las personas…¿qué opinan?

 

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.