Columna: POLÍTICA Y GENTE / “Chango viejo no…

Publicado en: October 15, 2018 a las 7:28 pm

Por: Pedro García / Editorial / Columna

1674157Con la novedad que a El Bronco la realidad lo ha domeñado.

La realidad de todo lo que tiene que ver con el poder político. De entrada, el gobernador de Nuevo León finalmente se ha asimilado a la nueva circunstancia que dicta el inminente régimen de López Obrador en donde ha tenido que reconocer la existencia de una estructura legal sobre la que el aún Presidente electo sustentará su gobierno. En el caso de las entidades federativas, las o los coordinadores, en Nuevo León, Judith Díaz Delgado.

En la visita de agradecimiento de AMLO, el viernes, Jaime va a sostener una reunión de trabajo con el tabasqueño y Judith Díaz y algunos miembros del gabinete. Como dicen los milenials, “así o más claro”.

Entre tanto, El Bronco está empeñado en lo imposible: “voy a cambiar” (ha dicho a los miembros del Congreso local) y anticipa que a Nuevo León le esperan dos años extraordinarios, antes del inevitable futurismo que tiene que ver con la sucesión de la gubernatura.

El gobernador pretende contener las ansias de novillero de los suspirantes a sucederlo, pero fracasará porque su errático mandato da lugar a que la caballada, flaca o gorda, se desboque, cuestión nomás de ver a Samuel García.

Jaime dijo en su tercer informe que ha cambiado su visión de las cosas y que a Nuevo León le esperan dos años extraordinarios porque va a realizar muchas obras en ramas importantes como el agua, vialidad, transporte, mantenimiento de caminos, salud y otras. Pero de la Línea 3 del Metro, “no hay”, “no hay”.

-o0o-

Al anunciar la próxima visita a Nuevo León, dentro de su gira de agradecimientos, de López Obrador, el designado Jefe de la Oficina de la Presidencia, el empresario (agro-financiero) regiomontano Alfonso Romo dijo que aquel va a asumir la Presidencia de la República en un ambiente de altos índices, es decir, positivos, en variables relevantes como el de la confianza de los consumidores.

También, en lo relacionado a la dinámica del Producto Interno Bruto, así como en el tipo cambio peso-dólar, confianza de los agentes financieros, mercados, inversiones…

-o0o-

Fragmento final del Posicionamiento del Partido del Trabajo en el Tercer Informe de El Bronco, en el Congreso local, a cargo de la diputada Esperanza Rodríguez López:

“Revisaremos los resultados que hoy nos rinde en materia de seguridad, combate a la corrupción, protección al medio ambiente y, prioritariamente, en atención a grupos vulnerables, personas con discapacidad, adultos mayores y niñez.

Son políticas prioritarias que debemos impulsar para potenciar nuestro desarrollo, entre ellas universalizar la educación temprana como vía para cimentar desde la primera infancia una sociedad sostenible y romper el círculo de la pobreza que nos tiene rezagados.

Esperamos que en los próximos tres años, su Gobierno participe activamente en la transformación de México. Una buena señal es que ningún funcionario perciba salario mayor que el Gobernador, primer requisito constitucional de la austeridad en la Cuarta República.”

-o0o-

La Diputada Tabita Ortiz, coordinadora del Partido Encuentro Social, dijo ante el gobernador:

“Le pido Ing. Jaime Rodríguez, que ame a Nuevo León, que lo ame hasta derramar lágrimas por las heridas tan visibles que tiene nuestro estado, cómo la trata de personas, la violencia en calles, escuelas e institutos públicos, la sangre derramada por pasiones fuera de control, la crisis carcelaria, la falta de un transporte digno para los neoloneses; ame a Nuevo León al punto de que esas lágrimas se conviertan en acciones productoras de resultados eficientes, vamos a jalar que se ocupa”.

-o0o-

Con la encomienda de fortalecer la unidad y reposicionar al PRI de cara a las elecciones del 2021, este lunes asumió como delegado del comité ejecutivo nacional del tricolor en Nuevo León, Víctor Hugo Celaya quien se comprometió a trabajar arduamente para que el PRI de Nuevo León siga enarbolando las causas sociales que aquejan a la comunidad y lo hará en un ambiente de confianza y compañerismo con los integrantes del CDE que ya tiene el gusto de conocer.

-o0o-

Parte del comunicado del PRI en el Congreso local:

Durante la entrega del Tercer Informe de Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, en representación del grupo legislativo del PRI, el diputado Álvaro Ibarra Hinojosa le exigió al mandatario recuperar la paz y tranquilidad en Nuevo León.

Al hacer uso de la palabra ante el Pleno en Sesión Solemne, Ibarra Hinojosa le exigió al Ejecutivo Estatal que implemente un plan integral de seguridad que sea preventivo en beneficio de los ciudadanos.

“Le pedimos que Nuevo León tenga planes estratégicos en materia de seguridad que conforme a su atribución Constitucional proteja la seguridad de las personas y mantenga la paz y tranquilidad que todos nos merecemos”, manifestó el Diputado Local.

-o0o-

El   Diputado   Ramiro   González,   coordinador   de   Morena,   hizo   un llamado al gobernador a combatir la corrupción y la impunidad. “Le pedimos señor gobernador que el combate a la corrupción sea de observancia   obligatoria   en   lo   que   resta   de   su   administración;   los legisladores de Morena estamos dispuestos a coordinarnos con usted y a trabajar arduamente desde la Comisión de Anticorrupción para limpiar   nuestro   estado,   para   que   las   autoridades   competentes prevengan, detecten, investiguen y sancionen las faltas administrativas y los hechos de corrupción”.

 

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.