jueves , abril 18 2024

Firman convenio de colaboración FACDYC y FEDE NL para realizar proyectos en materia electoral

Por: Arturo Díaz / Educación

DSC_8922Con el fin de concientizar y contribuir en la preparación académica y la formación democrática de los estudiantes  de Derecho, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE NL) firmó un convenio de colaboración con la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL con el cual se oficializa la realización coordinada de diversos proyectos generando una alianza estratégica y una sinergia entre ambas instituciones.

DSC_8885En el evento realizado en el Aula “Héctor S. Maldonado” del edificio de Postgrado de la Facultad, el Fiscal Especializado, Gilberto P. De Hoyos Koloffon y el Director de la FACDYC, Oscar P. Lugo Serrato signaron el convenio de colaboración.

Este convenio del marco de colaboración, tiene como objetivo establecer las bases y mecanismos operativos para coordinar la ejecución de diversos programas, estrategias y actividades en materia de investigación, docencia, extensión de la cultura política democrática, capacitación, difusión y la divulgación para la prevención de delitos electorales así como promover la cultura de la denuncia en el ámbito de sus respectivas funciones.

uanl

DSC_8897El Director Oscar P. Lugo Serrato mencionó que la firma de este convenio es de mucha importancia ya que se realizaran distintas actividades académicas y de investigación y sobre todo de la formación de todos los estudiantes de FACDYC en un área tan sensible como compleja como lo son los delitos electorales.

“La Universidad Autónoma de Nuevo León y la Facultad tienen un especial interés de que el Sistema Estatal Anticorrupción funcione bien, que pueda dar los resultados que se esperan dentro de la sociedad”, expresó.

DSC_8905“Es por ello que quiero mencionarles que cuentan con la Facultad de Derecho y Criminología, con la UANL, para poder participar en las actividades que sean de colaboración, y de mucha formación de nuestra sociedad. Es parte de la responsabilidad social que tiene la Autónoma de Nuevo León, estar difundiendo todo este tipo de  actividades que van en mejora de los procesos democráticos y de participación ciudadana dentro de la sociedad”.

Por su parte el Fiscal Gilberto P. De Hoyos Koloffon destacó la importancia de la alianza estratégica con la institución educativa, así como de crear lazos con la comunidad estudiantil de Nuevo León.

DSC_8936“La finalidad de este convenio es concientizar a los alumnos en prevenir en lo que es el delito electoral, promover la cultura de la denuncia y del respeto a la legalidad que tanta falta le hace a México” explicó.

“La FEDE Nuevo León invita a los jóvenes a sumarse y participar en este modelo que proponemos, en el que cada uno de los actores cumple con el espíritu de las leyes, y no busca aprovecharse de las debilidades”, enfatizó.

Tras la firma del convenio, en el que el Vicefiscal Jurídico de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Lic. Alberto Barrera Cantú, fungió como testigo de honor, personal de la FEDE NL llevó a cabo una capacitación en materia de delitos electorales ante estudiantes de la universidad, quienes se mostraron muy participativos en el tema.

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *