viernes , abril 19 2024

Lanza FEDE NL Primer Certamen de Ensayo Político en Materia de Delitos Electorales

Especial / Buenas Noticias

1La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León lanzó la convocatoria al Primer Certamen de Ensayo Político en Materia de Delitos Electorales, en la Universidad Regiomontana, tras la firma de un Convenio de Colaboración con la institución académica.

El Mtro. Gilberto P. De Hoyos Koloffon, titular de la FEDE NL, destacó la importancia de la participación ciudadana para el mejoramiento del sistema político-electoral, y principalmente de la comunidad estudiantil de la entidad, a la que invitó a sumarse al certamen y demás proyectos de la dependencia.

“La FEDE NL invita a los jóvenes a que se unan a este proyecto, a este modelo de trabajo que estamos desarrollando; juntos podemos corregir las imperfecciones del sistema político-electoral, y habremos de inaugurar una nueva etapa de participación ciudadana”

uanl

“Queremos escucharlos, queremos conocer sus inquietudes, y queremos enriquecernos con su visión (…) también queremos que el tema de los delitos electorales se pueda permear dentro de la comunidad estudiantil; el tema electoral no ha concluido en lo absoluto, y creo que es muy importante que los alumnos conozcan del tema de los delitos electorales”.

2Por su parte, el Rector de la U-ERRE, el Actuario Ángel Casán Marcos, reconoció a la FEDE NL por sumar esfuerzos con las universidades de la entidad para fomentar la cultura de la prevención del delito y la legalidad.

“Lo que estamos buscando es un tema de preparación, de conocimiento, de educación, y que va más allá de una cultura de denuncia, para crear una cultura de prevención primero que nada con el conocimiento de las leyes; agradezco y  felicito a Gilberto, que con esta idea de llevar a las universidades (genera) el que todos juntos, desde nuestra juventud, contribuyamos a la construcción de ciudadanía”.

Como testigo de honor y en representación del Fiscal General de Justicia del Estado, Lic. Gustavo Adolfo Guerrero, firmó el documento el Vicefiscal Jurídico de la Fiscalía General, Lic. Alberto Barrera Cantú.

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *