jueves , abril 18 2024

Columna: POLÍTICA Y GENTE / Regiomontanos, tranquilizaos

Por: Pedro García / Editorial

Regiomontanos, tranquilizaos:

1674157Ved que, en el Congreso local, de vos los diputados se han apiadao pues han externado un mea culpa público y se han pronunciado como unos avergonzados en virtud o, más bien, por el descaro de que no han sacado el Concejo Municipal en relevo del alcalde y el cabildo, resultado de la anulada elección.

Ya se cumple casi una semana y el Concejo no sale ni con fórceps debido al estira y afloja por el arraigado vicio de la politización de los procedimientos de la Honorable legislatura, dicho todo lo anterior por diputados en una brevísima sesión de la Comisión de Gobernación.

uanl

La cuestión es que el caso, por su “melodramatismo”, es equiparable a la Rosa de Guadalupe, es decir, que sólo mediante un milagro podría orillar a los representantes del pueblo a aprobar el Concejo genuinamente ciudadano, y no el “frankestein” que las oprobiosas negociaciones politiqueras, nos quieren echar encima.

En menos de cuatro meses, después del 1 de julio, los diputados han vuelto a desperdiciar el “bono” de credibilidad otorgado por los nuevoleoneses que han comenzado a repudiar sus formas políticas.

Por separado, el Frente Unido por la Democracia integrado, entre otros, por Rubén Mario Garza Morales censuró a la legislatura por insistir en entregar a la ciudad de Monterrey un Concejo Municipal a conveniencia de los partidos dominantes en el Congreso.

El Frente Unido por la Democracia pugna por el funcionamiento de un Concejo integrado por regiomontanos con autoridad moral probada.

El profesor Rubén Mario clamó porque se transparente el procedimiento para nombrar a los concejales y alertó que, si en el ayuntamiento permanecen los funcionarios municipales, habrá “dados cargados” en el próximo proceso electoral extraordinario.

Abundó que, otro grave problema que padece la ciudad en estos días, es un vacío de poder, por lo que reiteró en la exigencia de que, urge que la legislatura resuelva el tema del Concejo.

-o0o-

El año 2021 está lejos para muchos asuntos, pero es próximo para los de orden político electoral en donde hay siglas partidistas que deben apurarse para reajustar su organización, entre ellos, Morena, partido infiltrado a fondo de políticos oportunistas, circunstancia que tiene fracturado al movimiento obradorista en Nuevo León, por citar un ejemplo.

También están en la misma urgencia aquellos que perdieron el registro y que intentaran el “gran regreso”, claro, falta ver si los ciudadanos les concedo –otra vez- el voto de confianza.

-o0o-

Numerosos adultos mayores se presentaron al Congreso para repudiar la pretensión de El Bronco de “chisparlos” del presupuesto con la cancelación del bono de 700 pesos.

-o0o-

Grave, que mujeres, empleadas en el Hospital Metropolitano, sufran acoso sexual, según denuncia publicada por las afectadas en un diario local.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *