Presenta Sección 21 SNTE conferencia “El Derecho a la Educación y su impacto en la Dignidad”

Publicado en: November 8, 2018 a las 9:27 am

Especial / Educación

imagensnte (1)En el marco del Programa Embajadores del SNTE, el Comité Ejecutivo de la Sección 21 encabezado por el Secretario General, Guadalupe Salinas Garza, presentó la conferencia “El Derecho a la Educación y su impacto en la Dignidad” en el auditorio “Maestra Nilda M. Flores Valdez” de la secundaria general número 34 ubicada en el municipio de Guadalupe, N.L.

La exposición fue impartida por la ponente Lic. Blanca Lilia Felipe Ortega a la comunidad escolar, autoridades educativas, integrantes del CES de la Sección 21 e invitados especiales.

imagensnte (2)Este evento contó con la presencia del Maestro José Mendivil Zazueta, Representante del Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del SNTE; el Maestro Herminio Cortes Bugarín, Subsecretario de Educación Básica en la Secretaria de Educación quien asistió en representación del C. Gobernador del Estado Ing. Jaime H. Eliodoro Rodríguez Calderón y de la Secretaria de Educación, Maestra María de los Ángeles Errisúriz Alarcón;

imagensnte (3)Asimismo se hicieron presentes en representación de la Presidenta de la CEDH, la Lic. Rocío Nohemí Mendoza Cepeda; La Presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Dra. Adriana Dávila Benavides, el Director del Plantel Escolar Profesor Florentino de Jesús Hernández Estala, Profa. Sonia Mancillas González Secretaria de la región sindical número 2; Profr. Daniel Reyes de la Cerda, Srio. De Trabajos y Conflictos de Secundarias Generales, la Secretaria General de la Delegación D-II- 72, Diana Ilitia Carlín, así como integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

imagensnteLa “Embajadora del SNTE”, la ponente Blanca Lilia Felipe Ortega, es Licenciada en Pedagogía, egresada de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán de la Universidad de México; la cual se desempeña como Subdirectora General Adjunta de Educación y Formación de Derechos humanos, de la CNDH, y ha sido una valiente defensora de grupos venerables.

La expositora durante su ponencia destacó a la educación como un derecho humano, no un privilegio, significándose como una garantía de impacto a la dignificación sin discriminación alguna.
Al finalizar su conferencia magistral interactiva, la Embajadora del SNTE, recibió un reconocimiento del magisterio de la Sección 21, por parte del Dirigente Seccional Guadalupe Salinas e invitados especiales.

 

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.