Anuncian inicio de inscripciones para ciclo escolar 2013-2014

Publicado en: October 30, 2012 a las 11:27 am

Por: Brayden Ledesma / Educación

La Secretaría de Educación anunció el inicio del proceso de preinscripciones del Ciclo Escolar 2013-2014 para alumnos que ingresarán a 2º de Preescolar, 1º de Primaria y 1º de Secundaria.

Las preinscripciones serán a partir del jueves 1 de noviembre del presente año, por lo que se invita a los padres de familia a que acudan al plantel en el que quieren que estudien sus hijos a realizar el trámite.

Del 1º al 8 de noviembre  de 2012 se llenará y entregará la Solicitud de Preinscripción  para 2° de preescolar en el jardín de niños más cercano a su domicilio; para 1° de primaria, en el preescolar donde el alumno cursa el último año de este nivel y para 1° de secundaria se entrega en la primaria donde el alumno cursa el 6º grado.

Posteriormente, en febrero de 2013 de día 1 al 15, el padre de familia deberá acudir a la escuela donde llenó la Solicitud de Preinscripción a recibir la Constancia de Asignación, que es el documento en el que se le comunica a qué escuela asistirá su hijo(a).

Los requisitos básicos que piden los planteles educativos son un comprobante de domicilio (recibo de agua, luz o gas actual), tener la edad correspondiente para preescolar 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2013 y para primaria llevar la constancia de acreditación de Preescolar.

Para secundaria se pide el certificado de Primaria y ser menor de 15 años para estudiar durante el día.

Para entregar la solicitud de preinscripción se pide una copia de la credencial de elector de uno de los padres del menor.

Los alumnos de otros estados del país también requerirán un comprobante de domicilio, copia de la credencia de elector de uno de los padres del menor a inscribir, y el acta de nacimiento del alumno.

La Secretaría de educación sugiere para elegir la escuela  que sea la misma donde el alumno ya tiene hermanos estudiando, o que sea la más cercana al domicilio.

Los padres pueden, si así lo desean, elegir otro plantel que más convenga a sus intereses lo cual de ser posible, sería atendido por la Secretaría de Educación.

 

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.