sábado , abril 20 2024

Aprueba municipio de Monterrey consulta pública para el reglamento del IMPLANC

El Ayuntamiento del municipio de Monterrey aprobó por unanimidad lanzar a consulta pública la iniciativa del Reglamento Orgánico del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia del Municipio de Monterrey, (IMPLANC)

Las comisiones de Gobernación y Desarrollo Urbano presentaron durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, la propuesta que fue aprobada por el cuerpo colegiado.

“Se autoriza la convocatoria pública respecto a la iniciativa del Reglamento Orgánico del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey, Nuevo León, en un término de diez días hábiles a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado con el propósito de que los ciudadanos realicen las aportaciones que sí deseen, respecto a la misma…”, cita el texto.

Las propuestas se recibirán desde la publicación de esta convocatoria en la Secretaría del Ayuntamiento, ubicada en el segundo piso del palacio municipal, así como a través de la página del municipio www.monterrey.gob.mx.

uanl

Es importante destacar que el Municipio de Monterrey contará por primera vez con este instituto que busca darle continuidad a las políticas públicas de desarrollo urbano en la ciudad.

Durante esta Sesión de Cabildo se aprobó también por unanimidad la propuesta que presentó y leyó la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, que permite a los representantes del Municipio signar un convenio con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Margarita Arellanes especificó el objetivo del convenio de colaboración que se firmará con la Presidenta de esta Comisión en el Estado.

“Es preciso realizar un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el cual tenga por objeto establecer las bases de colaboración para la participación continua en la elaboración de acciones conjuntas entre los organismos firmantes, dirigidas a facilitar el conocimiento, promoción, difusión y defensa de los derechos humanos”, manifestó la alcaldesa de Monterrey.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *