Anuncian en Nuevo León becas para estudiar en el extranjero

Publicado en: July 12, 2011 a las 10:25 pm

Por: Alma G. Ramírez Castillo / Buenas Noticias

Ya están a disposición de profesionistas, investigadores, periodistas y académicos de Nuevo León las becas de la fundación  Fulbright-García Robles, informó la coordinadora de Promoción de Programas de la Comisión México- Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS), Tania Miranda Rueda.

Estas becas están disponibles a partir de ¡ya! y los interesados pueden solicitar informes en el email de taniamiranda@comexus.org.mx.

La promotora de las becas lamentó la poca participación y dijo: “Es importante mencionar que este programa, recibe un número pequeño de solicitudes y nos encantaría incrementar el número de candidatos elegibles; por lo que les pedimos lo compartan con sus colegas, amigos o cualquier persona que pueda aprovechar esta oportunidad”.

El Director General del Portal de Monterrey online, Santiago González,   http://elportaldemonterrey.com/ dijo que “hacemos extensiva esta invitación para que los profesionistas y académicos de todas las universidades y empresas que nos leen puedan acceder a una beca que les permita progresar en el campo profesional donde se desenvuelven.

1.       Beca de Desarrollo Profesional Hubert H. Humphrey

Programa académico de 10 meses de actualización y desarrollo profesional en Estados Unidos. Este programa reúne en diversas Universidades de los Estados Unidos a profesionistas de todo el mundo para participar en actividades académicas de nivel posgrado y de desarrollo profesional. El programa cuenta con un componente académico, aunque no ofrece un grado o título, que permite a los participantes tomar cursos, seminarios, talleres, conferencias relacionados con su área o disciplina de especialidad. Los participantes se selección de acuerdo a su potencial de liderazgo y compromiso en el servicio público

Áreas de estudio: Desarrollo agrícola y rural,  Comunicación y Periodismo, Educación, tratamiento y prevención de adicciones, Desarrollo Económico, Finanzas y banca,  Administración, planeación y políticas educativas, Administración de la Educación Superior, Políticas y prevención del VIH /SIDA, Administración de recursos humanos, Derecho y derechos humanos, Recursos naturales, Políticas ambientales y cambio climático, Administración y políticas en Salud Pública, Análisis de políticas públicas y administración pública, Enseñanza de Inglés como segunda lengua (Capacitación a Profesores o Desarrollo Curricular), Políticas y administración de la tecnología, Políticas y prevención de tráfico de personas, Planeación urbana y regional.

Más detalles, visita: http://www.comexus.org.mx/Mexicanos/DOSHHH.htm

Fecha de cierre de convocatoria: 5 de Agosto 2011

2.       Estancias de Investigación

Estos programas ofrecen la realización en los Estados Unidos, de una estancia de investigación, docencia y/o actualización, apoyo para estudiantes para realizar investigaciones relacionadas con su tesis doctoral y estancias por un año académico (máximo 9 meses), para profesionistas destacados en su especialidad.

http://www.comexus.org.mx/Mexicanos/Investigadores.htm

Fecha de cierre de convocatoria: 7 de Octubre 2011

3.       Distinguished Fulbright Award in Teaching (DAT)

Maestros distinguidos de cualquier disciplina en los niveles de primaria y secundara pueden pasar un semestre en una universidad de los Estados Unidos y tomar cursos a nivel de posgrado, trabajar en investigación, impartir clases y seminarios a maestros y estudiantes, y participar en otras actividades relacionadas con la enseñanza. Durante el programa los becarios convienen en completar un proyecto relacionado con su trabajo de enseñanza, mismo que deberán proponer al solicitar la beca.

http://www.comexus.org.mx/Mexicanos/DOSDAT.htm

Fecha de cierre de convocatoria: 4 de Noviembre 2011

4.       Intercambio de Maestros de Inglés de Escuelas Públicas (TEP)

Maestros de inglés que trabajan es escuelas públicas tiene la oportunidad de participar en un intercambio simultaneo con un maestro de español estadounidense durante un año académico. El intercambio se realiza simultáneamente con profesores estadounidenses que imparten el idioma español en un nivel equivalente. El profesor mexicano imparte las clases de español del profesor estadounidense y éste impartirá las clases de inglés en México.

http://www.comexus.org.mx/Mexicanos/MtrosMtrosIngles.htm

Fecha de cierre de convocatoria: 4 de Noviembre 2011

 

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.