Lanzan Portal del Empleo en Nuevo León

Publicado en: May 14, 2013 a las 4:48 pm

Por: Brayden Ledesma / Buenas Noticias

Una vez más, Nuevo León se coloca a la vanguardia a nivel nacional al lanzar el Portal del Empleo en Internet, a través del cual se agilizará la búsqueda de oportunidades de trabajo, además que las empresas podrán ofrecer sus vacantes.

Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo, presentó ante empresarios, instituciones educativas, organizaciones patronales, sindicales y medios de comunicación dicha herramienta electrónica con la que será ahora más accesible y efectiva la vinculación entre buscadores de empleo y empleadores.

Mencionó que la información se podrá encontrar siguiendo la liga en la página de Gobierno del Estado www.nl.gob.mx; enhttp://jale.nl.gob.mx o a través de un buscador como Google, con la palabra “jale” y desplegar las diferentes opciones.

“Hoy estamos poniendo también al acceso de la ciudadanía en general, este importante instrumento que es prácticamente único a nivel nacional por ser el más completo”, explicó el funcionario.

“Tal y como lo ha hecho Nuevo León en muchos otros programas y en muchas otras iniciativas, hoy una vez más se coloca a la vanguardia en esta materia, en esta herramienta que hace accesible no solamente a los buscadores de empleo sino también a las empresas en general, que van a ahorrar, van a economizar, pero también van a optimizar sus tiempos en un proceso como es la vinculación laboral”, expresó Morales Rivera.

Informó que la capacidad de vacantes almacenadas en la página será superior a 100 mil, y para registros de candidatos llegará a 500 mil. Mientras que por hora se podrá atender de 2 mil a 3 mil personas.

Agregó que en el país existen otros ocho estados que cuentan con un portal de empleo, pero que Nuevo León se convierte en el primero en tener una página completa que cuenta con los 13 aspectos que se piden para ello, como el llenado de solicitud virtual, las ligas a unidad regional, vacantes de acuerdo con escolaridad del interesado, la descarga de vacantes disponibles, el calendario de ferias de empleo, el acceso al portal del Servicio Nacional del Empleo es gratuito, así como la facilidad para elaborar cuatro exámenes psicométricos, entre otros.

Por último, añadió que al ingresar a este portal podrán accesar a los demás programas con que cuenta la Secretaría del Trabajo.

 

 

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.