Adultos mayores demuestran superación al graduarse en la UANL

Publicado en: June 13, 2013 a las 11:44 am

Por: Brayden Ledesma / Destacadas / Educación

Con el firme propósito de seguir  preparándose  en la vida,  personas de la tercera edad demostraron que  el paso de los años no es impedimento para lograrlo, lo anterior fue demostrado por los graduados de la primera generación del programa “Universidad para los Mayores” impartido por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La ceremonia de graduación realizada en el auditorio del Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud fue encabezada por el rector de la Máxima Casa de Estudios, Jesús Ancer Rodríguez, quien felicitó a los estudiantes y sus familias quienes se mostraron jubilosos ante el logro de sus seres queridos.

Cabe destacar que este diplomado del programa Universidad para los Mayores es único en el norte del país y para su implementación,  la UANL recibió asesorías de la Universidad Rey Juan Carlos de España.

Uno de los objetivos del diplomado es que los adultos mayores que lo cursaron tengan un acercamiento con los jóvenes estudiantes universitarios ya que las clases fueron impartidas en diversos campus de la UANL.

Los graduados a lo largo de cuatro semestres adquirieron conocimientos y habilidades que potenciaron sus actividades sociales y culturales, además de aprender cómo llevar una vida saludable y obtener herramientas que les ayuden en el proceso de envejecimiento exitoso.

Ancer Rodríguez mencionó que para la segunda generación ya están inscritos 28 adultos mayores quienes tendrán la oportunidad de estudiar diversos diplomados como el caso de computación, cultura, medio ambiente, entre otros estudios que pueden aplicarlos en su vida cotidiana y laboral.

La Dirección de Educación a Grupos Especiales de la UANL, que encabeza la maestra Luz Amparo Silva Morín, coordina este programa para las personas de la tercera edad interesadas en continuar cultivando el intelecto, la sensibilidad artística y las relaciones humanas. Informes en los teléfonos 13405010 y 83294000 extensiones 1715 y 1808, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas

 

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.