Recibe la escuela primaria “Pablo Livas Cantú” Premio Iberoamericano de Calidad 2012

Publicado en: July 2, 2013 a las 12:54 pm

Especial / Educación

Nuevamente el nombre del estado de Nuevo León destaca internacionalmente con la escuela primaria “Pablo Livas Cantú” del municipio de San Nicolás, al recibir el Premio Iberoamericano de Calidad Edición 2012.

José Antonio González Treviño, Secretario de Educación en el Estado entregó el reconocimiento a Blanca Estela García Cantú, directora de la escuela galardonada, ante la presencia del Alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado.

Antes de esta ceremonia, a la que asistieron alumnos y padres de familia, el titular de Educación y el munícipe nicolaíta recorrieron la nueva sala de cómputo en la que se invirtieron más de 600 mil  pesos para la adquisición de 35 computadoras, equipamiento y software correspondientes.

González Treviño felicitó al personal docente, administrativo, directivos, alumnos y padres de familia por lograr que su escuela destaque a nivel nacional e internacional.

Mencionó que este galardón los debe de animar a seguir por el camino del éxito.

“Ya antes esta escuela Pablo Livas era un orgullo, un ejemplo a seguir en el sistema educativo del estado de Nuevo León; después de recibir el Premio Nacional a la Calidad, esta escuela es ejemplo a nivel nacional por el trabajo que se realiza diariamente, y desde ahora es un ejemplo en toda Iberoamérica por la calidad del trabajo que se realiza en esta comunidad escolar”, expresó el funcionario estatal.

El Premio Iberoamericano de la Calidad inició en 1999 como un proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, bajo la denominación IberQualitas.

Su objetivo es reconocer la excelencia de la gestión de las organizaciones, estimular su desarrollo, y promover la autoevaluación.

Hasta la fecha, 95 organizaciones han sido galardonadas gracias a la colaboración de más de  mil evaluadores de 17 países iberoamericanos.

La escuela participó en la edición 2012 del Premio Iberoamericano de Calidad, obteniendo el Premio Internacional Plata (entregado en febrero de 2013 en Madrid, España).

La escuela primaria “Pablo Livas Cantú” también ha recibido los premios al Mérito Escolar 2005 a 2012; Nacional de Calidad 2009; Nuevo León de Calidad 2005 y el Premio Nuevo León a la Competitividad 2009.

Además posee la certificación de escuelas de la Unesco y  ha obtenido resultados académicos sobresalientes en todas las evaluaciones de ENLACE nacional y está adherida al Programa de inclusión de niños con necesidad educativas especiales.

Al evento asistieron Guadalupe Castillo García, secretario general de la Sección 50 del SNTE; Adriana Dávila Benavides, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia; y Rodolfo Madero Gómez, secretario técnico del  Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE).

 

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.