Acuerda Cabildo de Apodaca perdonar multas a dueños de autos robados.

Publicado en: August 17, 2011 a las 7:17 pm

Por: Arturo Díaz / Buenas Noticias

El municipio de Apodaca Nuevo León, en reunión de cabildo precedida por el Alcalde Benito Caballero Garza, se aprobó la modificación del reglamento de vialidad y tránsito municipal en donde se le cobrará a los propietarios de vehículos que hayan sido víctimas del robo de sus autos tan solo un peso por concepto de multas y sanciones que se les atribuyan por el tiempo en que el vehículo este en posesión del delincuente, además de el traslado de grúa y la pensión en el corralón.

Esto debido a que los ciudadanos, a parte de sufrir daños económicos en su patrimonio por el robo de sus automóviles, no se les puede cargar la mano con otros gastos para recuperar sus bienes, comento el alcalde.

“En este momento las multas que se cometen desde el momento en que te roban el vehículo, hasta el momento en que lo recuperan, siguen al propietario y evidentemente son violaciones que no cometió”, expresó el munícipe.

“Debemos de ser más prácticos y accesibles con los propietarios de los automóviles robados y con todo el peso de la ley castigar a aquellos, que no solo nos roban parte de nuestro patrimonio, sino que también nos dañan de manera psicológica ya que al recuperarlo nos damos cuenta que nuestro auto tiene varias, multas y sanciones, que senos atribuye y tenemos que pagar” señaló Caballero Garza.

El alcalde de Apodaca manifestó que se ayudará a los afectados para realizar los trámites necesarios ante las compañías aseguradoras o en, caso de no estar asegurado el vehículo, fincar la responsabilidad pertinente contra el delincuente.

“Trabajaremos para que quien roba el vehículo no sólo sea acusado del robo, sino por daño en propiedad ajena, y al afectado asesorarlo para que, si está asegurado, la compañía aseguradora cumpla con su responsabilidad, y si no está asegurado, fincar las responsabilidades necesarias en contra del delincuente o contra quien ocasionó estos años”, expresó.

A sus vez manifestó que en Apodaca se está trabajando para disminuir los robos de vehículos, además invitó a los ciudadanos que ya lo sufrieron, se acerquen al municipio ya que será su mejor aliado al momento de realizar los trámites ante la Procuraduría del Estado para la recuperación del mismo.

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.