Abandera el municipio de Apodaca a 2 mil atletas rumbo a la Olimpiada y Paralimpiada Estatal

Publicado en: August 22, 2011 a las 4:58 pm

Por: Arturo Díaz / Buenas Noticias

El alcalde de Apodaca, Benito Caballero Garza abanderó en el Gimnasio Elías Flores a cerca de  2 mil atletas que participarán en la Olimpiada y Paralimpiada Estatal que se realizarán del 6 de octubre al 6 de noviembre.

Un total de 1,500 atletas participarán  en 34 disciplinas en las Olimpiadas y 200 atletas más en las 12 disciplinas de las Paraolimpiadas

Caballero Garza expresó que el deporte es una importante herramienta para fomentar valores y la unión familiar en el Municipio.

“Hoy queremos reconocer a nuestros deportistas, a nuestros héroes auténticos, vivimos una crisis de valores y el deporte nos dará  herramientas para retomar esos valores y la convivencia familiar que le dieron origen a esta Ciudad”, expresó el edil.

El Munícipe manifestó que unas 25 mil personas utilizan cada día alguna instalación deportiva en Apodaca.

Entre los atletas más destacados que representarán a Apodaca en las competencias estatales están Jennifer Cantú, de 15 años de edad, preseleccionada en levantamiento de pesas para los Juegos Olímpicos de Londres 2010.

También el beisbolista Carlos Antonio Ramírez, integrante de la Selección Mexicana, categoría 11-12 años, que participó en el Mundial de Federación celebrado en China-Taipei.

Otra de las atletas destacadas que representarán a Apodaca en la Olimpiada Estatal es Valeria Sarahí Esparza Martínez, quien se prepara para intervenir en el Torneo Panamericano de Karate, en Brasil.

El mensaje en representación de los deportistas corrió a cargo de Jennifer Cantú, de halterofilia.

“A mí el deporte, en lo personal, me ha ayudado a estar bien física y mentalmente, a creer en mí misma, a disciplinarme, y trazarme metas y cumplirlas”, expresó al referirse a los beneficios que trae la actividad física en quien lo practica.

 

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.