jueves , abril 25 2024

Entregan reconocimiento “Mérito mujer docente 2014” a maestras de Nuevo Léon

Especial / Educación

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Educación de Nuevo León, entregó el reconocimiento Mérito mujer docente “Profra. María Yolanda Blanco García” a 12 maestras por su trayectoria magisterial.

Este galardón lleva el nombre de quien fuera Secretaria de Educación en la entidad, María Yolanda Blanco García,  fallecida recientemente.

La ceremonia estuvo presidida por Aurora Cavazos Cavazos, Secretaria de Educación, quien dijo que este reconocimiento de nueva creación tiene como objetivo galardonar a las mujeres docentes cuyo desempeño en el ámbito educativo destaca por su contribución a mejorar la calidad de la enseñanza y la vida de los niños y jóvenes de Nuevo León.

uanl

“Son mujeres docentes que dejan huella, yo creo que el mejor aplauso es para ustedes 12 que representan a las mujeres de Nuevo León, orgullosamente maestras haciendo huella”

“Las que están sentadas aquí son las que demuestran el conocimiento, pero son las que inspiran a hacer un proyecto de vida en cada niño, en cada joven que tocan, yo las admiro, las respeto”, expresó la funcionaria estatal.

El evento se realizó en el Teatro de la Ciudad y en el mismo la Secretaria de Educación entregó un reconocimiento especial a la familia de la profesora María Yolanda Blanco García por su legado en la educación del estado, el cual fue recibido por su hija Carmen Meza Blanco.

Las maestras galardonadas fueron María Guadalupe Rojas Valladares en la categoría Excelencia frente a Grupo; Blanca Delia Valerio Sánchez, Promotora del Civismo; Oralia Téllez Uribe, Equidad e Igualdad; San Juana Alicia Cantú Esquivel, Formadora de Formadores; Gloria Clara Medellín Rodríguez, Promotora de la Cultura de la Legalidad; Ernestina Garza Reyna, Excelencia Académica.

Asimismo, María Elvia Leticia Peña Ayala, Permanencia en el Servicio; María Lourdes Valerio de Guajardo, Promotora Deportiva; María de Jesús García Garza, Promotora Cultural; Blanca Esthela García Cantú, Excelencia en la Supervisión, Inspección o Dirección; Juana Lesly Aguilar Bernal, Responsabilidad Social; y Olga Lidia Pérez Zapata, Ciencia y Tecnología.

Las 12 galardonadas fueron seleccionadas entre 262 maestras a través de una convocatoria lanzada por la Secretaría de Educación.

El jurado estuvo integrado por la Secretaría de Educación, el Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, el Instituto Estatal de las Mujeres, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Consejo para la Promoción de los Valores y la Cultura de la Legalidad, así como personalidades destacadas de los ámbitos público, privado, social, cultural, deportivo y académico.

Estuvieron presentes en la ceremonia Casimiro Alemán Castillo y Guadalupe Castillo García, secretarios de las secciones 21 y 50 del SNTE, respectivamente; Francisco Cienfuegos Martínez, Presidente del Congreso del Estado; Adriana Dávila Benavides, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia; Luz María Oritz, presidenta de la Unión Neoleonesa de Padres de Familia; Héctor Astudillo en representación del CEN del SNTE; y las senadoras de la República, Ivonne Álvarez y Marcela Guerra.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *