lunes , abril 29 2024

Realiza FACDYC seminario de Derecho Laboral

Educación /

Con el objetivo de analizar y conocer los puntos clave de la nueva Reforma Laboral de nuestro país, dio inicio el Diplomado de Derecho Laboral, ofrecido por la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL teniendo como sede la recién inaugurada Unidad Académica Loma Larga.

La primera sesión estuvo a cargo del Mtro. Luis Gerardo de la Peña, quien ha sido titular del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje y del Dr. Ángel Guillermo Ruiz Moreno, abogado y Maestro en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, con los temas de Reforma Constitucional y Seguridad Social, respectivamente.

Al evento de inauguración asistieron el Director de FACDYC, Oscar Lugo Serrato quien fue acompañado del Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, en donde este último dirigió un mensaje de bienvenida a todos los seminaristas.

uanl

Garza Rivera anunció a través de sus redes sociales que partir de este semestre, la Facultad de Derecho y Criminología UANL extenderá su oferta educativa a la Unidad Académica Loma Larga, donde se impartirán las maestrías en Derecho Energético y Sustentabilidad, Derecho Fiscal, Derecho de Amparo y Derecho Privado, así como la licenciatura en Criminología.

“Tuve la oportunidad de dar un recorrido por este nuevo espacio que beneficiará a los estudiantes de esta escuela y donde además se ofrecerán diplomados, talleres y seminarios de la FACDYC para la comunidad universitaria y público en general”, manifestó.

Durante el desarrollo de la sesión se llevó a cabo el tema El Procedimiento Administrativo: registro sindical, contratos colectivos y reglamentos interiores, que fue parte de la segunda sesión e impartida por el Mtro. Héctor S. Maldonado Pérez, Profesor Emérito de la UANL y coordinador del seminario.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey