domingo , abril 28 2024

Finaliza con éxito UANLeer 2020

Educación /

La Feria Universitaria del Libro UANLeer 2020 culminó su décima edición con una asistencia de 22 mil personas en el período del 11 al 15 de marzo en las instalaciones del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Durante el desarrollo del programa de actividades durante este período se siguieron las recomendaciones de la Comisión Especial para la Prevención y Atención del COVID-19 del H. Consejo Universitario emitidas por las autoridades sanitarias en el estado y el país.

De igual manera, se implementaron las medidas brindadas por la Secretaría de Salud como  lavarse las manos con frecuencia, usar agua y jabón o soluciones de alcohol gel al 70%, al estornudar o toser, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo y evitar contacto directo con personas que tienen síntomas de resfriado o gripa.

uanl

La asistencia en la Feria Universitaria del Libro UANLeer 2020 estuvo conformada principalmente  por la comunidad universitaria, público en general y visitas escolares.

Asimismo, los organizadore mencionaron que se respetó la decisión de autores o editoriales que suspendieron su presencia y participación; el 92 % de los autores programados asistió, y UANLeer culminó con la asistencia total de sus expositores y la realización del 90 % de las actividades programadas.

El III Encuentro de Promotores de Lectura inició y culminó su programa satisfactoriamente con cerca de 200 participantes diarios.

Joumana Haddad, Hugo Mujica, Lauro Zavala, Alberto Ruy Sánchez, Diego Enrique Osorno, Elsa Cross, Ana García Bergua, Luis Jorge Boone, David Toscana, Socorro Venegas, Coral Bracho, Astor Ledezama, Izzeldin Abuelaish, fueron algunos de los autores y autoras que tuvieron presencia en la  décima edición con conferencias, charlas, presentaciones de libros y demás actividades literarias.

Además tuvieron visitas en prepas y facultades, a donde acudieron los autores Daniel Centeno Maldonado e Izzeldin Abuelaish.

De igual manera, niños y niñas disfrutaron de la variedad de talleres programados; así como de espectáculos de danza y música en el Patio Norte del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, el área Infantil y Juvenil de UANLeer.

En general cada una de las áreas que conforman UANLeer: Ciclo del crimen, exposiciones, salón de la poesía extramuros, cine, homenajes y conmemoraciones, entre otras, realizó su programación en tiempo y forma.

Los organizadores mencionaron que las fechas e invitados de honor para la edición 2021 se anunciarán próximamente.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey