domingo , abril 28 2024

Planea Daniel Corral coronar sus triunfos en París 2024

Deportes /

El gimnasta egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Daniel Corral Barrón, concluyó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ubicándose en el sitio 40 de la clasificación general y en el lugar 25 en el all around de la gimnasia artística varonil, con un total de 80.898 unidades.

“Estoy sumamente orgulloso y feliz de haber vivido mis terceros Juegos. Jamás imaginé que a mis 31 años de edad estaría haciendo gimnasia, pero había algo dentro de mí que tenía que sanar y reparar. Esa fue la razón principal de emprender nuevamente este viaje después de estar dos años retirado”, escribió en sus redes sociales.

“El día de hoy por fin siento ese alivio y esa liberación que tanto anhelaba para poder descansar. Me siento muy afortunado de poder hacer el último all around de mi vida justamente en el lugar donde siempre quise: en unos Juegos Olímpicos”, mencionó el gimnasta.

uanl

Daniel Corral Barrón cumplió en Tokio 2020 su tercera participación en una justa olímpica y seguirá sus entrenamientos de cara a París 2024.

Una carrera de éxitos

Después de su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Corral presentó, como todo estudiante, su examen de selección para ingresar a la Facultad de Organización Deportiva, pensando en estudiar la Licenciatura en Ciencias del Ejercicio.

Su primera participación internacional como Tigre se dio en el 2013, cuando obtuvo la medalla de plata en la Universiada Mundial celebrada en Kazán, luego de obtener dos medallas de oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y finalizar en el quinto lugar en la prueba de barras paralelas en Londres 2012.

Posteriormente obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto en el 2015 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se posicionó en el lugar 25 en barras paralelas y en el lugar 47 en la prueba de caballo con arzones.

Fuente: Punto U / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey