domingo , abril 28 2024

Sufre matrimonio estadounidense una “pesadilla norteña”

Local |

Un matrimonio originario de Carolina del Norte que se dirigía a Quintana Roo acudió ante el gobernador del Estado, Samuel García, para pedir apoyo debido a que el pasado 17 de junio el vehículo que tripuladas fue decomisado por personal de Comercio Exterior, esto por no contar con el permiso de internamiento. 

Larry Dean Hardy y su esposa, Jazmín, narraron lo que calificaron ellos como una “pesadilla norteña”, ya que el 17 del mes de junio al ir circulando en su vehículo un Jeep Gladiador 2022 fueron detenidos por una unidad de Comercio Exterior, cuyos tripulantes con armas largas y sin identificación alguna abordaron a la pareja y les decomisaron la camioneta de reciente modelo. 

“Íbamos a Quintana Roo, donde visitaríamos a familiares al ir circulando por la carretera a Reynosa-Monterrey en el kilómetro 120 a la altura del municipio de General Bravo, Nuevo León, nos detienen y a punta de pistola (como si fuéramos unos delincuentes) nos amenazan con quitarnos el vehículo, nos dirigen a las oficinas de Comercio Exterior en donde sin decir nada nos dejaron a pie. 

uanl

“Queremos que nos devuelvan nuestro vehículo y las pertenencias que traíamos ahí, ha sido un calvario para nosotros tenemos más de un mes y nadie nos da explicación de multa o algo por el estilo. Ya hemos pasado muchos pesares, a mi esposo ya le dio un pre infarto por el estrés y estamos preocupados ya que nuestra salud se ha visto mermada”, destacó Jazmín Hardy.

Refirió que han recurrido a Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, para dejar un escrito y poder solicitar su apoyo para que sea resuelta su problemática, pues están dispuestos a pagar la multa correspondiente. 

Dijo que el documento fue entregado en tiempo y forma en un plazo de 10 días, “ya lo entregamos el permiso está validado por Banjercito. De hecho nos amenazaron que hasta nos podían quitar el automóvil”. 

“Hemos venido ante el Gobernador y su esposa, ellos tienen buen corazón y nos pueden ayudar queremos que nos atiendan para poder seguir nuestro camino con nuestro vehículo, el cual está debidamente acreditada la propiedad”, aseguró la ciudadanía estadounidense, quien calificó el hecho como una “pesadilla norteña”. 

Lo anterior lo señalaron al exterior de Palacio de Gobierno donde entregaron el documento, quienes expresaron que ya habían venido de visita a nuestro país sin ningún problema, pero vía aérea; el viaje en carretera es una “bienvenida espantosa”, afirmó la señora Jazmín Hardy.

Por su parte, el representante legal del matrimonio estadounidense, Aníbal Garza externó que los afectados “presentaron la documentación necesaria, los permisos, las facturas y las placas que son originarias de Carolina del Norte, así como las identificaciones de ellos”. 

“Se requiere que ya le den trámite a esta situación, ellos están conscientes que cometieron un error, pero por ignorancia al no tener permiso de la legal estancia del vehículo en el país y están consciente de pagar la multa o los impuestos correspondientes”, declaró Garza Chávez. 

“Esperemos que esto se resuelva con la intervención del gobernador, y se respeten sus derechos humanos”, agregó el representante legal.

Por: Pedro García | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey