viernes , abril 26 2024

El poder del español

HABLANDO ENTRE LENGUAS

Por: Patricia Pedraza / Editorial HABLANDO ENTRE LENGUAS

Por si todavía alguien dudaba   de la fuerza del español,  para muestra un botón.   Hace unos días la ciudad espacial  le abrió las puertas a un nuevo canal de televisión hispano para llegar nada más y nada menos que a 1.8 millones de hogares  en Houston.

Houston está considerado el cuarto mercado más grande de la televisión hispana a través de sus plataformas de distribución de aire, de cablevisión y de satélite.

uanl

El nombre  de esta televisora es la Mega TV en el Canal 55 y viene de una empresa de poder como la SBS –Spanish Broadcasting System .

Su poderío abarca los principales mercados hispanos en Estados Unidos  de Nueva York, Los Ángeles,  Miami, Chicago,  San Francisco y Puerto Rico. La cereza del pastel es que  la Mega TV  en Houston, también estará liderada por uno de los nuestros, el señor Gerardo Reyes,  quien goza de una amplia experiencia en el mundo de la radio y televisión latina en la Unión Americana. Además habla un español puro y claro.

El poder del español es fuerte, pues tan solo en Houston ya contamos con cadenas televisoras que marcan la  diferencia y vienen a satisfacer una necesidad en el mundo del entretenimiento para  la comunidad hispana con una programación  aceptable y a la altura de cualquier  canal de Televisa que es bien conocido como el monstruo televisivo en español.

En Houston contamos con   las filiales locales de Univision,Telemundo, Telefutura, Azteca América,  la ahora nueva  Mega TV y el Canal 61-Estrella TV de Liberman Broadcasting quien por cierto  en sus programas ya cuentan con artistas de la talla de Yuri, Patricia Manterola y Adal Ramones  por mencionar algunos entre tantos de renombre.

Cabe mencionar que la filial de  Multimedios Estrellas Oro también ya se hace presente en varias ciudades de Estados Unidos.

En cuanto a estaciones de radio  tenemos ya dieciséis cuyo español es bastante aceptable y su programación del mismo modo está al nivel  de cualquier  estación radiofónica  en un país latino. Incluso hasta me atrevería a decir que mejor.

El poder de nosotros los Hispanounidenses es tan grande que ahora el concepto de indoor radio está de moda en algunas empresas. Es decir que mientras usted hace las compras en su supermercado favorito puede estar escuchando la estación de radio del propio supermercado. ¡así como lo lee! Una estación de radio propia del supermercado con su propia música, sus propios comerciales de radio y hasta  su propio locutor.

Esto lo decidieron hacer los dueños de estos supermercados porque ya estaban cansados de escuchar cada día diferentes estaciones de radio por cada uno de sus  empleados .

Un ejemplo de este fenómeno es con Los Supermercados Teloloapan,  cuyo propietario es el señor Clemente Ayala, oriundo precisamente de Teloloapan, Guerrero,  México quien  en agradecimiento a su  fiel clientela y comunidad  quiso darles más y emprendió su propia estación de radio.

Por cierto permítanme compartirles  que ésta estación de radio es producida y operada por Lacho Pedraza orgullosamente -mi esposo-. Aquí se las dejo para que deleiten su oído y aprecien el poder del latino en Estados Unidos www.cadenateloloapan.com.

El poder de los Hispanounidenses en los Estados Unidos es evidente y por ende el español, también.

Síganme en:

http://www.linkedin.com/pub/patricia-pedraza
http://www.facebook.com/pages/patricia-pedraza
http://www.facebook.com/pages/Texas-School-of-Languages

 

 

 

 

 

 

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *