Montemorelos es modelo a nivel Estatal

Publicado en: September 21, 2017 a las 5:42 pm

Por: Victoria García / Buenas Noticias

El Municipio de Montemorelos es modelo Estatal, ya que tiene una red de bibliotecas extraordinaria, así lo expresó Carmen Junco, Coordinadora del Programa Comunidad Conectada, esto en una reunión que sostuvo con el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, en la Presidencia Municipal.

“Venimos por parte de Comunidad Conectada que es un proyecto para la Red Estatal de Bibliotecas, es un proyecto ciudadano, que se genera a partir de una iniciativa y el Gobierno del Estado está apoyando la capacitación y la formación para los bibliotecarios del Municipio de Montemorelos”.

“Son 18 Municipios del Estado los que están participando en el programa, son 250 bibliotecarios los que están siendo capacitados, y este programa contempla apoyar las labores que ya se vienen realizando”, dijo Carmen Junco.

Detalló que Montemorelos es verdaderamente un Municipio modelo, pues tiene una red de bibliotecas extraordinaria, con una coordinación, un liderazgo y una cooperación entre las bibliotecarias  fuera de lo normal.

“Las bibliotecarias de Montemorelos han estado trabajando en sus proyectos propios, el programa Comunidad Conectada lo que contempla es capacitar en dos metodologías en particular, Aprender a Participar Participando, y cada biblioteca decide el proyecto que quiere hacer y nosotros trabajamos con ellos paraqué el proyectos sea exitoso”, expresó Carmen Junco

Al hacer uso de la palabra el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, mencionó sentirse muy honrado con la visita de de la Lic. Carmen Junco, quien coordinadora de las Bibliotecas del Estado.

“Es excelente que nos dé la noticia de que Montemorelos es reconocido como modelo Estatal, y esto es por el sobresaliente trabajo que está llevando a cabo la Directora de Bibliotecas en el Municipio, la Maestra María Isabel Ruiz y su equipo de trabajo.

“Representamos el 6 por ciento de bibliotecas en el Estado, comparado con Municipios grandes tenemos una buena proporción y vamos por más, reforzaremos  las bibliotecas para eso trabajaremos en coordinación con Comunidad Conectada y pediremos el apoyo a empresas” dijo el Edil

Las iniciativas de programas participativos de Comunidad Conectada son en la Biblioteca Central Plinio Ordóñez el acervo de herbolaria: Visibilización del acervo específico de textos relacionados al tema y pláticas de instituciones especializadas. Se busca el apoyo de la promoción cultural del Estado.

Otro de los proyectos es Visitando la biblioteca central: donde se realizarán Tertulias dialógicas cinematográficas usando el servicio de Cinema México, generando visitas guiadas recurrentes de las obras bibliotecas a la Biblioteca Central, También se ofrecen servicios de obras de títeres y charlas diversas.

También Tertulias  Literarias; la biblioteca central atrae usuarios de otras bibliotecas para brindar servicios desde Cinema México y Talleres diversos. En el otoño del presente año 6 bibliotecas estarán desarrollando el proyecto participativo con Tertulias Literarias Dialógicas.

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.