POLÍTICA Y GENTE

Publicado en: October 16, 2017 a las 4:59 pm

POLÍTICA Y GENTE

Por: Pedro García / Editorial

POLITICA Y GENTEEl alto mando de Morena está sumamente complacido con el regiomontano Rafael “Rafa” Zarazúa, por el trabajo político que realiza en Nuevo León para posicionar con gran fuerza al partido que lidera Andrés Manuel López Obrador.

Asistentes a la reunión, confiaron que así se lo manifestó personalmente Yeidkol Polevnsky, secretaria general de Morena en reunión privada de trabajo con cuadros políticos regios en un hotel de Monterrey, el pasado fin de semana.

Polevnsky dijo que en Nuevo León todavía hay resistencias hacia Morena pero consideró que “Rafa” Zarazúa ha estado realizando un gran trabajo para convencer de la calidad de partido que es el Movimiento de Regeneración Nacional, así como en la formación de estructura y atracción de adeptos ciudadanos, y militantes de base de otros partidos que se han estado adhiriendo.

Polevnsky agradeció al joven y popular político regio: “al que le hemos cargado la mano, pero él está haciendo un gran trabajo”, dijo la dirigente provocando el aplauso general hacia “Rafa” quien no sólo es reconocido por el comité ejecutivo nacional de Morena sino también por segmentos de la nomenclatura del PRI donde algunos estiman que el joven ex priista puede provocar un “boquete” electoral al tricolor.

De acuerdo con priistas, Rafael Zarazúa se cansó de esperar oportunidades dentro del PRI donde “Rafa” estuvo anhelante de realizar grandes proyectos políticos y al no cristalizar esos deseos buscó otros horizontes, los que encontró en Morena.

“Rafa” cuenta con simpatías de un buen número de priistas que han dado el paso para ayudarle en el trabajo político, de suerte que ya hay designaciones de cuadros para enviarlos a coordinar trabajo a favor de Morena, en distintos estados del país.

-o0o-

La designación de Pedro Pablo Treviño como presidente del PRI de Nuevo León aparentemente no ha cumplido el objetivo de ordenar al partido y prepararlo de cara a las elecciones del 20128, toda vez que es un secreto a voces de la insistencia de cuadros distinguidos que están rebasando la calidad de liderazgo de Pedro Pablo, repartiendo cargos a diestra y siniestra sin respetar “las formas”, enturbiando las aguas del tricolor, en otras palabras, provocando irritación en la clase política.

-o0o-

El diputado federal Waldo Fernández llamó a desterrar el “espectáculo de denuestos” entre los políticos, conducta que los ha convertido en un lastre, adicional, a los tantos problemas que carga la sociedad.

Señaló que en el orden federal el diálogo entre poderes se ha vuelto por lo menos improbable, en tanto que en Nuevo León el gobernador “El Bronco” asumió como mandatario Independiente pero en los hechos actúa con prácticas de partidos y gobiernos autoritarios.

El diputado regiomontano dijo que dialogar es mayor la tarea que enfrentan los políticos, “y los espectáculos que se fundan en denostar al contrario demeritan una labor que debiera lograr consensos para proponer nuevas líneas de solución”.

Si desde la política profesional se renuncia a la política entonces el mensaje que se manda a la sociedad es preocupante, al debilitar la legitimidad de los Poderes Públicos, y envía señales lesivas a la sociedad: en una nación donde los actores políticos se asumen democráticos ocurre que el diálogo entre poderes está cancelado, sustentó el diputado regiomontano. Fernández González.

En ese contexto, abundó que la simplificación de la política sólo abre espacios para el populismo y el autoritarismo. “El país tiene suficientes problemas para que la ciudadanía además tenga que llevar como lastre a su propia clase política.”

-o0o-

El dirigente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya denunció que ese instituto político padece una embestida del PRI-gobierno en represalia por la decisión de contender en las elecciones presidenciales en coalición con Morena.

Dijo que los ataques son actos desesperados toda vez que el partido del gobierno no logra salir del tercer lugar en las encuestas prelectorales, mismas en las que Morena y su líder Andrés Manuel López Obrador figuran en la cúspide de los sondeos sociales.

Anaya denunció que una parte central de la embestida es el congelamiento de todas las cuentas bancarias de los Cendis, sistema nacional de educación de niveles maternal y prescolar, así como las de todo el personal directivo, empleados, maestros y trabajadores en general, así como el despojo de la escuela preparatoria Emiliano Zapata, en Monterrey.

Cuestionado sobre publicaciones recientes donde se cuestiona el manejo financiero y político del Partido del Trabajo, Anaya comentó que eso obedece a la misma estrategia del PRI-gobierno en donde, inclusive, se promueve la incrustación de una nueva dirección del PT que sea “a modo” del gobierno.

“Es una persecución abierta”, resumió Anaya al señalar que el PRI está desesperado porque no levanta en las encuestas, además del bajísimo nivel de aprobación del Presidente Peña, de apenas 13 por ciento. “Ni Porfirio Díaz”, señaló.

-o0o-

El Norte publicaba en su portal que:

Iniciará Bronco en noviembre búsqueda de firmas para ser candidato presidencial; prevé poner $2.5 millones propios para pagar a voluntarios.

-o0o-

El priista Emilio Gamboa Patrón no depone sus gustos “faraónicos” con cargo al pueblo, como es el uso de aeronaves al servicio del Estado Mayor Presidencial de suerte que, nada más para trasladarse a retozar con la práctica del golf, usó un helicóptero oficial, siendo él miembro del Poder Legislativo, no del Ejecutivo.

-o0o-

Implementar reformas y trabajar en favor del Estado de Derecho son los escenarios para la próxima década, señala José Antonio Meade.

POLÍTICA Y GENTE estima que esos propósitos eran para anteayer.

-o0o-

La senadora Cristina Díaz compartió en Facebook la vigencia de su labor social, la cual llevó al municipio de Apodaca, Nuevo León:

“Hoy en #Pesquería #NuevoLeón llevamos a cabo los exámenes de la vista, como parte de nuestro programa “Ojos que sí ven corazón que sí siente”.

-o0o-

Si bien el canciller Videgaray dijo que México es más grande que el TLCAN, un estudio arroja que de cancelarse el esquema de intercambio, el país perdería 951 mil empleos, una tercera parte de las plazas generadas en lo que va del sexenio de Peña Nieto.

(El Norte):

Virginia, Estados Unidos (16 octubre 2017).-   Una eventual desaparición del TLC provocaría la pérdida de casi un millón de empleos en México y la caída de la producción en áreas de alta integración con Estados Unidos, como textiles y automotriz, de acuerdo con un nuevo estudio.

 

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.