Escalarán regios el edificio más alto de Latinoamerica

Publicado en: October 18, 2017 a las 7:28 pm

-Será este próximo 28 de octubre  dentro  de la  Carrera Towerrunning que se llevará a cabo en las instalaciones de la Torre KOI que cuenta con 64 pisos y 1,400 escalones.

Por: Raúl E. Guevara Ortiz / Deportes

IMG_5427Una gran escalera de 279 metros que llega casi hasta el cielo recorrerán cerca de 200 corredores  dentro de la Carrera Towwerrunning a celebrarse  este próximo sábado 28 de octubre a partir de las 18:00 horas dentro de la Torre KOI la más grande de Latinoamérica y que se encuentra ubicada en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Lo anterior lo informó en conferencia de Prensa, Roberto Velázquez presidente de la Federación Mexicana de Towerrunning quien  en compañía de José Antonio Cavazos, representante de KOI Sky Residences, quienes comentaron que  se desarrolla por  segunda ocasión en  el estado y estará dividida en  2 etapas, la primera denominada Inicial, donde los participantes con poca experiencia deberán un total de 700 escalones equivalente a 32 pisos y la Suprema donde los corredores expertos  subirán un total de 1400 escalones igual a 64 pisos.

“La competencia se dividirá en varias categorías y cada corredor saldrá cada 10 segundos, donde el ganador será el que menor tiempo realice hasta llegar a la meta de acuerdo con el chip integrado en sus zapatos, es decir que una vez que llegué el último participante se determinará quién es el ganador de acuerdo con los tiempos realizados por cada participante”, comentó el Presidente  de la FMT.

La Carrera Towerrunning es la segunda ocasión que se realiza en Nuevo León, la primera de ellas se efectuó durante el 2016 en el edificio Pabellón M con un recorrido de 50 pisos.

IMG_5405“Estamos estimando de que el ganador de esta etapa ahora en la Torre KOI deberá cronometrar un tiempo aproximado de  7 minutos para llegar desde la planta baja hasta el piso 64 ya que se contará con un grupo importante de corredores elite”, dijo Roberto Velázquez.

Para participar en esta competencia no  es necesario ser corredor, en ella pueden participar, corredores, ciclistas, triatletas, boxeadores, todos los deportistas en general señaló el comité organizador de la competencia.

El costo de inscripción para los participantes será de $250.00 en la categoría Inicial y de $350.00 para la  Supremo dentro de las categorías: LIBRE: 18 a 39 años, MASTER: 40 a 49 años, VETERANO: 50 en adelante.

Los centros de inscripción para el evento estarán ubicados en las Tiendas INNOVASPORT del área metropolitana de Monterrey, www.towerrunningmx.com , www.krono.mx,  y se cerrarán hasta el sábado 28 de octubre a las 16:00 horas o hasta agotarse.

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.