viernes , abril 26 2024

Inaugura municipio de Monterrey pista atlética de Ciudad Deportiva

-Inauguran Adrián De la Garza, alcalde la ciudad de Monterrey y Luciano Ramírez, Presidente de la Asociación de Atletismo de Nuevo León, la instalación anhelada por los atletas regios por más de 27 años.

Por: Enrique Fernández / Buenas Noticias

MTY (1)Por fin el sueño se hizo realidad después de 27 años de larga espera, dejando enmarcado el jueves 8 de febrero del 2018 como el día que la Pista Sintética de Ciudad Deportiva Monterrey abrió oficialmente sus puertas en beneficios de miles de deportistas de la ciudad capital de Nuevo León.

Para Luciano Ramírez Gallardo, Presidente de la  Asociación de Atletismo en el Estado, Luciano Ramírez, está es una gran de fiesta porque al inaugurarse la pista hecha de material sintético se cumple el sueño anhelado por mucho tiempo.

uanl

“Por 27 años esperé este momento, el de que se contara con una pista de tartán a la altura de las mejores del país, y sin duda la más completa en Monterrey “, explicó el Presidente de la AANL.

La nueva pista tuvo un costo de aproximadamente poco más de 11 millones de pesos y se inició casi desde cero, ya que era un área de tierra y se tuvo primero que nivelar, para después instalar el tartán.

“Cuenta con los ocho carriles que piden los organizadores de las mejores competencias a nivel nacional e internacional. La instalación cumple con  las medidas y las condiciones que se requieren, por lo que ahora nuestra trabajo será darle uso desde el primer día y promover eventos en esta Unidad Churubusco”, añadió Luciano Ramírez.

En el área metropolitana son pocas las pistas oficiales de atletismo; está la de CARE donde el Estado organiza sus eventos, así como el Chico Rivera, ahora se suma a este esfuerzo deportivo la de la Unidad Churubusco de Monterrey y en fechas próximas el ITESM también abrirá sus puertas de su nuevo estadio.

MTY (2)“Para nosotros como promotores y amantes del atletismo es un gusto enorme contar ya con otro espacio para seguir trayendo competencias donde participen los mejores atletas de Nuevo León, México, e incluso internacionales”, acotó el presidente de la Asociación Estatal de Atletismo en el Estado.

La nueva pista de atletismo fue oficialmente inaugurada por el alcalde Adrián de la Garza, quien mostró su alegría, ya que ahora Monterrey podrá contar con eventos de talla internacional, pues las condiciones están dadas para recibir a los mejores deportistas nacionales y extranjeros.

Como marco a la inauguración de este nuevo espacio deportivo, las autoridades del municipio de Monterrey en coordinación  con la Asociación de Atletismo de Nuevo León llevaron a cabo este día  la 1ª. Copa de Atletismo “La Gran Ciudad” con una participación de cerca de 400 niños y jóvenes provenientes de las escuelas municipales, así como clubes privados e instituciones educativas y de la UANL.

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *