Se gradúa sexta generación del programa “Universidad para los Mayores” de la UANL

Publicado en: June 14, 2018 a las 3:02 pm

Por: Arturo Díaz Gámez / Destacada / Educación

DSC_5203Con el firme propósito de seguir  preparándose  en la vida,  personas de la tercera edad demostraron que  el paso de los años no es impedimento para lograrlo, lo anterior fue demostrado por los graduados de la sexta generación del programa “Universidad para los Mayores” impartido por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

DSC_5197La ceremonia de graduación realizada en el Salón Embajadores del Centro de Internacionalización UANL, fue encabezada por el Dr. Santos Guzmán López, Secretario Académico de la Máxima Casa de Estudios, quien felicitó a los estudiantes y sus familias quienes se mostraron muy contentos ante el logro de sus seres queridos.

“Muy agradecido de que estén aquí con nosotros alumnos, les vuelvo a reiterar mi respeto, a sus familiares todo esto también es posible por ustedes, ya lo expresaron, ya no hay que regresar a lo mismo, no somos solos, ni la coordinadora de este excelente programa está sola porque tiene un gran equipo que siempre la apoya”, mencionó Guzmán López.

DSC_5259“En nombre de nuestro Rector, Rogelio Garza Rivera, agradezco a la Facultad de Trabajo Social, a la Facultad de Psicología, ya que nos facilitan las instalaciones y apoyan directamente este programa, asimismo reciban un afectuoso saludo de su parte, y sus más sinceras felicitaciones”, agregó.

DSC_5240Cabe destacar que este diplomado del programa Universidad para los Mayores es único en el norte del país y para su implementación,  la UANL recibió asesorías de la Universidad Rey Juan Carlos de España.

Uno de los objetivos del diplomado es que los adultos mayores que lo cursaron tengan un acercamiento con los jóvenes estudiantes universitarios ya que las clases fueron impartidas en diversos campus de la UANL.

Los graduados a lo largo de cuatro semestres adquirieron conocimientos y habilidades que potenciaron sus actividades sociales y culturales, además de aprender cómo llevar una vida saludable y obtener herramientas que les ayuden en el proceso de envejecimiento exitoso.

DSC_5215Por su parte, la Mtra. Luz Amparo Silva Morín, Coordinadora de Inclusión y Equidad Educativa Universitaria UANL, se mostró muy satisfecha por el desarrollo académico de los integrantes de la sexta generación del programa “Universidad para los Mayores” a quienes invitó a seguir buscando nuevas metas y la obtención de más logros en su vida.

“Finalmente en este día, 27 adultos mayores universitarios, constituyen la sexta generación de este programa, todos ustedes queridos DSC_5278alumnos, decidieron ingresar a este programa para ampliar sus conocimientos y experiencias, nosotros como autoridades y maestros que estuvimos cerca de ustedes, nos percatamos de su gran entusiasmo por aprender y su gran interés por vivir plenamente la experiencia de ser estudiantes universitarios”, expresó a los asistentes.

“Sin duda alguna, nuestra Universidad ha logrado desarrollar un programa para adultos mayores, que más allá de aspectos académicos, es su espacio de esperanza, la puerta de una nueva oportunidad para muchos de ustedes en nuestra sociedad, ustedes muchachos, son una muestra de ello”, enfatizó.

A nombre de los graduados tomo la palabra la alumna Gloria Martínez Regalado quien agradeció a las autoridades de la UANL por tener este programa en donde muchos adultos mayores retoman un nuevo camino como personas y estudiantes universitarios.

DSC_5202 DSC_5201

DSC_5190

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.