Son guerreras con fuerza “titánica”

Publicado en: August 16, 2018 a las 2:13 pm

-Apuesta Academia de Fútbol  Titanes por el desarrollo del fútbol soccer entre las niñas, jóvenes y madres de familia quienes viven con pasión la práctica de este deporte.

Por: Juany Cuevas / Deportes

titans (5)Con apenas siete años de su iniciación como una opción para el aprendizaje y desarrollo del fútbol soccer la Academia de Fútbol Titanes ha logrado consolidarse como la de mayor auge  y crecimiento para la práctica de este deporte entre el sector femenil infantil, juvenil y libre donde participan las propias madres de familia de los jugadores.

titans (2)Ubicada en la colonia Betel del municipio de San Nicolás, sobre la avenida Arturo B. De La Garza casi en su cruce con Jorge Treviño, mejor conocido el “canalón”, bajo el concepto de ser desde una escuela de iniciación infantil hasta del propio desarrollo para  los deportistas hombres y mujeres con talento para hacer de este deporte una profesión, la Academia de Fútbol Titanes, poco a poco ha logrado  consolidarse  como una de las mejores en su tipo.

“Nuestra Academia, a diferencia de otras desde que iniciamos con nuestro proyecto, nos hemos dedicado a crear un ambiente familiar sano, donde entre los padres, los niños, los abuelitos exista una integración, por lo cual le hemos dado mucho apoyo al desarrollo del fútbol femenil y somos de las pocas escuelas que tenemos un gran número de niñas, jóvenes y hasta mamás aprendiendo, practicando y compitiendo en este deporte”, comentó Sergio Barrientos Torres, Presidente de la Academia y Centro de Desarrollo de Fútbol Titanes.

titans (3)Un total de 60 niñas desde las edades de 2 años de edad hasta de la categoría libre acuden diariamente a participar en los entrenamientos y torneos dentro de las propias instalaciones así como en las diferentes ligas donde actualmente están compitiendo.

“Esta es una escuela de fútbol donde no importa que ellas, de la edad que sean,  no sepan jugarlo, aquí les enseñamos  a practicarlo siguiendo con un proceso de crecimiento dentro de este mismo deporte, basado en los valores de respeto, paciencia y deseos de superación”, manifestó Barrientos Torres.

Para el Presidente de los Titanes, el apoyo que el actualmente tiene el sector femenil en México a raíz de la creación de la liga profesional de fútbol integrada por las propias franquicias del varonil, así como el sonoro triunfo de las seleccionadas nacionales en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, mucho ha contribuido  a que se rompa el miedo a que las niñas y jóvenes se acercarán a este deporte considerado para hombres aunque exista un gran número de mujeres que por años lo han practicado.

“Ha sido tanto el impacto que ha causado  el fútbol femenil, que cada día más madres de familia que antes solo venían a traer a sus niños a los entrenamientos ya se han decidido a formar un equipo para también competir en diferentes torneos, así como también un grupo de porristas y próximamente gimnastas que nos acompañarán apoyando a los diferentes equipos al igual que compitiendo en eventos de sus especialidades”.

titans (4)Actualmente la Academia de Fútbol Titanes, prepara ya también un grupo de niñas con cualidades y talento para en un futuro no muy lejano llegar a promocionarlas para incursionar en el profesionalismo tal y como en su momento lo hiciera con jugadores de la rama varonil como Diego Sánchez quien jugó por dos años en el equipo de Ejido de la tercera división de  España, uno más en la academia del Chelsea y acaba de firmar contrato para el Celaya en la 1ª. División A, Omar González de la categoría 98 quien desde hace cuatro años juega para el Celaya, Gustavo Flores que formó parte los Tigres Sub 17 jugando en este momento para Intocable de 3ª. División, algunos otros como el caso de Adrián Montalvo tomaron la decisión de estudiar en una universidad de Estados Unidos donde se encuentra becado al 100 por ciento por practicar el fútbol y quien se encuentra rankeado en la Liga Universitaria  como el tercer mejor jugador.

“Consideramos que con un buen trabajo, podemos lograr también que muchas de las niñas de nuestra Academia puedan lograr a cumplir su sueño de jugar fútbol  profesional, teniendo las mismas oportunidades  que los jóvenes que han surgido de aquí mismo”, señaló Sergio Barrientos, presidente de Titanes.

Para todos los interesados en integrarse a la Academia y Centro de Desarrollo de Fútbol Titanes podrán acceder a las redes sociales  como: Facebook: escuela de fútbol titanes,  titanes soccer san nicolás  o al teléfono 8118008208, el costo de inscripción  de $250.00 y una mensualidad de $450.00

titans (1)

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.