Columna: POLÍTICA Y GENTE / El ambiente electoral entró en una psicosis bárbara

Publicado en: August 20, 2018 a las 6:54 pm

Por: Pedro García / Editoriales

1674157El ambiente electoral entró en una psicosis bárbara toda vez de la propagación de especulaciones que se soltaron a raíz del “volteo” en los resultados de los comicios municipales de Monterrey y Guadalupe.

Ambos casos han dado motivos a otros candidatos que impugnaron la elección para difundir lo que consideran, se cometió fraude claro.

Tal es el caso de Apodaca, donde el panista Adrián González, abriga el gran retorno basado en los numerosos argumentos aportados en sus juicios de inconformidad, al considerar que en dicho municipio se cometió un mega-fraude. , Por sus detalles el caso denunciado por el señor Adrián González, nos remiten a prácticas electoreras conocidas hasta los años ochenta del siglo pasado, reportadas como fraudulentas, cuando todavía el PRI dominaba la escena política.

El caso estaba en manos del Tribunal Estatal con la confianza de que se decrete la celebración de nuevas elecciones, según lo expresado por Adrián González.

La cuestión pos electoral se puso extremosa luego de que el senador electo, Samuel García, libra una diaria batalla para sostener su victoria que, aparentemente, le podrían evaporar por haberse promovido con una camiseta de Tigres con la consiguiente violación a marcas comerciales.

El regiomontano está prácticamente avecindado en la Ciudad de México para atajar un probable revés pos electoral que, de materializarse, significaría que en las elecciones de Nuevo León nada ni nadie está seguro ante los detalles jurídicos.

Y los muertos que vos matáis (PRI), gozan de cabal salud.

Como juego de naipes estarían cayendo triunfos en las elecciones del 20128 en Nuevo León: Monterrey, Guadalupe y, probablemente, la fórmula al senado de Movimiento Ciudadano.

¡Paren el mundo que me quiero bajar!

-o0o-

El alcalde de Monterrey y muy pronto reelecto, Adrián de la Garza reporta en redes de FB:

“Continuamos trabajando por nuestra Gran Ciudad, reparando las calles de Monterrey. En esta ocasión acudimos a supervisar los trabajos de Vialidades Regias en la colonia Valle Verde 3er Sector. ¡Continuaremos trabajando para tener una ciudad con vialidades en buen estado!”

Ojalá repavimente, en su totalidad, las calles Galeana y Villagrán del centro de Monterrey donde los usuarios del transporte bajamos aquejados de ciática por tanto bache que hay en dichas arterias, el bacheo no es suficiente, si a eso le añades que hay camiones sin equipos de amortiguamiento…

-o0o-

Por cierto, Adrián de la Garza le concede a su adversario Felipe de Jesús el derecho al pataleo:

“Adrián de la Garza señala que permitirán a Felipe Cantú mantener plantón en Palacio; asegura que defenderá su triunfo electoral.” (El Norte)

-o0o-

Coparmex, el sector patronal, advierte que sería mejor rehabilitar universidades autónomas estatales que construir 100 centros de estudio, como lo propuso AMLO. Nota publicada en El Norte.

Es lógico –y normal- que los patrones defiendan el “mercado” de las escuelas privadas.

-o0o-

(Elba Esther) Gordillo reaparece en escena pública y dice que maestros fueron traicionados, por lo que defenderá derechos y dignidad de magisterio. (El Norte)

-o0o-

Y más tarde…

Ante Peña, AMLO dice que a Elba Esther Gordillo se le debe respetar derecho de participación y que él no intervendrá en cosas de sindicatos

 

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.