Columna: POLÍTICA Y GENTE / Inicios y finales

Publicado en: September 5, 2018 a las 7:58 am

Por: Pedro García / Columna Editorial

1674157A las primeras de cambio, el Congreso local le tomó la palabra al gobernador que los había invitado a asimilarse a la dura realidad del ejercicio del poder y le ha mandado una paloma mensajera mediante exhorto para que separe del cargo al subsecretario de Asuntos Jurídicos, Homero Cantú, según porque anda subastando notarías, presunto hecho denunciado en Medios por el litigante Valdemar Martínez.

¡Válgame dios!, si todo había empezado tan en santa paz entre poderes.

-o0o-

En el último informe del todavía Presidente, Enrique Peña Nieto, hubo un aplauso de reconocimiento, unánime, a todas las fuerzas armadas del país por su tarea en materia de la seguridad pública, en donde fue fácil advertir lo obsequiosos que estuvieron como 25 invitados que no hicieron su deber, que es de tener suficientes y capacitados policías, como fue el caso de gobernadores presentes en el acto oficial.

¡Nombre, en tratándose de que otros sean los que se frieguen por uno, cualquiera aplaude el gesto!

-o0o-

Contra la opinión unánime de que la política o los cargos como de gobernador están devaluados por causa de algunos o muchos, el servicio público es cosa seria, por eso agrada que el Senado le haya negado Licencia al chiapaneco Manuel Velasco, senador consumado, para regresar a su encomienda de mandatario del amolado pueblo del sureste.

Lo más probable es que en Chiapas haya fiesta por haberse librado de Velasco, por tanto hubiera sido frustrante para dicha entidad el tener que volver a soportar nuevamente, al “chapulín” excelente.

-o0o-

Se puede aceptar, y hasta probablemente aplaudir, que se legisle que la alta burocracia no perciba más salario que el (próximo) Presidente, es decir, López Obrador, pero no se puede menos que organizar una silbatina por la cobarde echada para atrás del próximo gobierno de dotar la Pensión –duplicada- a los 65 años y más, puesto que se va a entregar (esperemos) hasta los 68.

-o0o-

Por enésima ocasión, tratándose del nacimiento de un nuevo gobierno, la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León solicita al próximo Presidente de la República, López Obrador apoyos para la pequeña y mediana industria.

Basados en razonamientos de conocedores, a la pequeña y mediana industria le faltan respaldos financieros y consideran factible reactivar esquemas como Nacional Financiera, entre otros.

-o0o-

En la primera Sesión Ordinaria de la LXIV Legislatura, la Cámara de Senadores recibió de la Secretaría de Gobernación 128 ejemplares del Sexto Informe de Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sobre el estado general que guarda la Administración Pública del País, conforme a lo dispuesto por el artículo 69 de la Constitución.

 

El senador Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva, informó que los ejemplares del Informe se recibieron el sábado 1 de septiembre y se distribuyeron entre las senadoras y los senadores.

-o0o-

En la primera sesión de la Cámara de Diputados, la Mesa Directiva dio por cumplida la declaratoria de publicidad de la minuta -con vencimiento de plazo- que expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, Reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución Política y se adiciona el Código Penal Federal, para que sea puesta a discusión y votación el próximo jueves 13 de septiembre.

-o0o-

 

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.