Plantean propuestas de educación a próximo gabinete en Foro de Consulta Estatal Participativa

Publicado en: September 4, 2018 a las 4:51 pm

Por: Arturo Díaz / Educación

FOROESTATAL (1)La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), fue sede de los trabajos realizados en el Foro de Consulta Estatal Participativa, convocado por el equipo de transición en materia educativa del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, en colaboración con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Este encuentro llevado a cabo en el Polideportivo Tigres fue encabezado por Esteban Moctezuma, quien ha sido propuesto para ser el titular de la Secretaría de Educación Pública; el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón; el Secretario General de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, y como anfitrión el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

La agenda contempló la participación de funcionarios de la Secretaría de Educación, maestras de CENDIS y educación básica; sindicalistas de las secciones 21 y 50 del SNTE, madres y padres de familia, el deporte, sector productivo y profesores universitarios.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios en el Estado manifestó su beneplácito por que la Universidad fue sede de este importante foro de educación

FOROESTATAL (5)“En el marco de nuestro compromiso con la mejora continua, fue un honor para nuestra institución ser sede de este evento, donde estuvieron presentes Esteban Moctezuma Barragán, propuesto como próximo Secretario de Educación Pública; Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León; Jaime Valls, Secretario General de la ANUIES, y representantes de diversas instituciones educativas”, expresó.

“Estamos convencidos de que la transformación de México requiere la voluntad y el compromiso de toda la sociedad, por ello participamos con mucho entusiasmo en este foro, el cual será de gran ayuda para la agenda educativa de nuestro país”, manifestó.

FOROESTATAL (2)“Acuerdo Nacional sobre la Educación” es una iniciativa del Gobierno electo, que tiene como objetivo escuchar las diversas ideas y propuestas de actores vinculados con la educación en todos sus niveles.

A través de estos foros, los cuales comenzaron a nivel nacional, el pasado 27 de agosto, el equipo de la siguiente administración federal buscará formular un paquete de iniciativas de reforma en materia educativa, el cual sería presentado el primero de diciembre de este año.

Cabe hacer mención que tanto maestros, autoridades educativas y alumnos presentaron sus ponencias al registrarlas en el sitio web http://porunacuerdoeducativo.com .

Las universidades e instituciones estatales que conforman la ANUIES, entre ellas la UANL, colaboran en el desarrollo de esta consulta después de los encuentros que celebró este organismo con Andrés Manuel López Obrador y su equipo.

 

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.