Inauguran primer Congreso de la Asociación Iberoamericana de Derecho de la Energía en FACDYC

Publicado en: September 6, 2018 a las 7:01 pm

Por: Arturo Díaz / Desarrollo Sustentable

DSC_6916Con el fin de compartir experiencias vividas desde el punto de vista de los mercados, de las regulaciones así como la revisión de contratos, el costo de las tarifas en los distintos países y a su vez tratar de buscar estándares que sean en beneficio de los usuarios del sector energético, la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León inauguró el Primer Congreso de la Asociación Iberoamericana de Derecho de la Energía.

DSC_6911El contenido de las conferencias que se llevarán a cabo los días 6 y 7 de septiembre en el edificio de Posgrado de la FACDYC reunirá a expertos jurídicos en temas energéticos del sector académico, público y privado de 9 diferentes países: México, Colombia, Estados Unidos, Perú, Brasil, Guatemala, Bélgica, Chile y Panamá.

En el evento inaugural estuvieron presentes el Director de FACDYC, Oscar P. Lugo Serrato; el Presidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho de la Energía, Luis Ferney Moreno Castillo; el Comisionado de la Comisión Reguladora de Energía y el Miembro de la Carta Internacional de Energía, Ernesto Bonafé.

DSC_6856Para el Director de FACDYC, Oscar P. Lugo Serrato, este tipo de Congresos vienen a reforzar y  enriquecer los programas de estudio que se tienen actualmente dentro de la institución.

“Estos trabajos vienen a enriquecer nuestros programas de estudio pero sobretodo con la necesidad de que haya más expertos en esta área tan importante como es la regulación de la energía en sus tres variantes como lo son los hidrocarburos, la electricidad, la energía renovable y obviamente también el tema de sustentabilidad”, explicó.

DSC_6852Por su parte, Luis Ferney Moreno Castillo manifestó que el tema del Derecho de la Energía es fundamental ya que toda la sociedad lo tiene presente en todas sus ramas en sus hogares, centros de trabajo, en el transporte público y privado entre otras más.

“La energía está presente en todas nuestras casas, todos los ciudadanos somos usuarios de la energía, bien porque podemos trasladarnos en transporte público o privado, bien porque usamos el gas para el consumo de diferentes actividades y ahora con las energías renovables, es un tema muy interesante porque igualmente podemos estar cambiando nuestra matriz energética por algo como son las energías renovables que son más acordes para combatir el cambio climático”,  expresó.

DSC_6902En este Congreso de tocarán diversos temas tales como: retos regulatorios en materia de hidrocarburos, políticas en mejoras regulatorias en el sector energético, regulación de energías renovables y eficiencia energética, desafíos regulatorios del desarrollo de infraestructura e impacto social y solución de conflictos en el sector energético.

Cabe destacar que no existía  la Asociación Iberoamericana de Derecho de la Energía pero gracias al empuje y la iniciativa de la Universidad Autónoma de Nuevo León para la formación de la misma se pudo lograr su conformación, es por ello que la sede de este primer congreso tiene como sede a la Facultad de Derecho y Criminología.

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.