Columna: POLÍTICA Y GENTE / Golpe calculado, tramado y descaradamente anunciado

Publicado en: September 17, 2018 a las 7:02 pm

Por: Pedro García / Editorial

1674157Ante el golpe económico recibido de parte del Consejo del Transporte y el gobernador Jaime Rodríguez –el popular Bronco- con el aumento en las tarifas, a los trabajadores no les queda alternativa que exigir con fuerza multitudinaria un aumento sustancial de salario y otra alza deslizada durante lo que resta de este año y el próximo.

El golpe fue calculado, tramado y descaradamente anunciado, hasta mediante transmisión en vivo por las redes sociales, la vía preferida de El Bronco para comunicar las buenas noticias a la raza que manda y que, ahora, “paga las consecuencias”, cumpliendo bien el dicho que reza: “quien bien te quiere, te hará sufrir.”

El trabajador es un agente económico vulnerable y vulnerado.

Está prácticamente abandonado, lo cual se ha advertido en los últimos años en donde los sindicatos ya ni siquiera han ejercido el derecho al pataleo.

En el tema de las tarifas, tampoco son defendidos por sus patrones, no obstante que la doctrina empresarial cacaraquea que el ser humano está en el centro de su ideología humanística. ¡Pos ora es cuándo chile verde!

Pero decíamos que los trabajadores deben exigir –no negociar- un alza salarial fregona. El problema es cómo y a través de quién se elevaría la voz.

Las conmemoraciones del 1 de Mayo, Día del Trabajo, los sindicatos los usan más para pelear por los puestos políticos que exigir la reivindicación salarial de sus representados.

No es despreciable recomendar a los sindicatos asuman su rol porque algún día de estos también pueden ir al basurero de la historia, a través de la decisión de los obreros de emanciparse realmente.

-o0o-

¿Irá a tener utilidad el rechazo de algunos sectores al aumento en las tarifas del transporte? ¿Sabrá dios?

Si los camioneros padecen en los costos, lo indicado –habrán considerado los miembros del Consejo y el gobierno de El Bronco- es que los usuarios solventen la economía de los megamillonarios empresarios de camiones y anexas.

-o0o-

Las diputadas Tabita Hernández y Delfina Beatriz de los Santos ya forman dupla como integrantes del –ahora fortalecido- grupo legislativo Partido Encuentro Social.

Tabita informó en rueda de prensa que la adhesión de Delfina Beatriz ha sido una decisión espontánea en donde ambas encontraron una compatibilidad de ideas y conceptos acerca de la mejor manera de representar a la sociedad: “Recuperando el arte de servir”.

 

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.