Presenta UANL libro Ley de Justicia Administrativa de Nuevo León

Publicado en: September 19, 2018 a las 8:21 pm

Especial / Educación

libro ley de justicia administrativa (1)La Universidad Autónoma de Nuevo León presentó el libro Ley de Justicia Administrativa para el Estado y Municipios de Nuevo León, de Rodrigo Maldonado Corpus, Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Nuevo León.

El evento se realizó el 18 de septiembre, en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario, ante la presencia de estudiantes y profesores de la UANL, y representantes de instituciones gubernamentales a nivel local y nacional.

El texto destaca, como característica principal, que el legislador debe ser eco de la razón y el magistrado, el eco de la ley. La obra jurídica aborda los 175 artículos de la Ley de Justicia Administrativa del Estado y Municipios de Nuevo León.

El autor realiza una interpretación sobre la organización y funcionamiento del Tribunal; seguido de un procedimiento, que parte desde la presentación de la demanda, pasando por las pruebas, hasta la sentencia y el cumplimiento de la misma.

libro ley de justicia administrativa (4)“El contenido contiene un lenguaje sencillo para que el que lo lea comprenda en totalidad el contenido de esta ley; este libro está dirigido para los estudiantes de derecho y toda persona que esté interesado en aprender sobre la ley”, comentó el Magistrado Rodrigo Maldonado Corpus y académico de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, destacó la relevancia de esta publicación.

libro ley de justicia administrativa (2)“Este libro se encarga de explicar los conflictos y las controversias que suceden dentro de los distintos tribunales, cómo suceden y la manera de resolver estos problemas, por lo cual es muy importante ya que servirá para compartir este conocimiento con la comunidad jurídica y, en especial, con la sociedad”.

libro ley de justicia administrativa (3)El prólogo y análisis de esta obra fue realizado por el ex gobernador y creador del Tribunal de Justicia Administrativa en la Entidad, Jorge Alonso Treviño Martínez.

“Podemos encontrar dentro del libro la descripción sobre las actividades del Tribunal totalmente actualizadas. Tiene integrados los 175 artículos que conforman la Ley y, en cada uno de ellos, podemos ver reflejado el punto de vista de Rodrigo (Maldonado Corpus)”.

Agregó que esta publicación se suma a la creación de más contenido para la literatura jurídica del Estado de Nuevo León.

El libro es publicado por Editorial Porrúa y será distribuido en distintas librerías de la localidad; también estará disponible en la Librería Universitaria.

 

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.