viernes , abril 19 2024

Reconocen Secciones 21 y 50 del SNTE labor del Ejército Mexicano

Local /

Los Comités Ejecutivos de las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dirigidos por sus Secretarios Generales, Guadalupe Adolfo Salinas Garza y José Luis López Rosas, respectivamente, realizaron en el Auditorio Timoteo L. Hernández, un reconocimiento al Ejército Mexicano por las acciones que realizan día a día en la defensa del territorio y soberanía nacional, garantizar la seguridad interior e instrumentar el Plan DN-III-E en caso de desastres y emergencias.

Al evento acudieron como invitados especiales los Maestros José Mendívil Zazueta y Aquiles Cortés López ambos Representantes del CEN del SNTE en las Secciones 21 y 50 y del Secretario General del SNTE Maestro Alfonso Cepeda Salas.

Además se contó con la presencia del General de División Diplomado del Estado Mayor, Jens Pedro Lohmann Iturburú; del Comandante de la 7ma. Zona Militar, General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Carlos César Gómez López; del General Brigadier Diplomado del Estado Mayor y Comandante de la Cuarta Brigada de la Policía Militar, José Luis Cruz Aguilar; así también la presencia del Comandante de la Base Aérea Militar N° 14, General de Grupo, Piloto Aviador Diplomado del Estado Mayor Aéreo, Carlos de Jesús Garza Ríos.

uanl

En su intervención el Maestro Guadalupe Adolfo Salinas Garza, Secretario General de la Sección 21, expresó su felicitación amplia y el reconocimiento, respeto y afecto del magisterio de Nuevo León al Ejército Mexicano que dedican su vida y esfuerzo a preservar nuestras instalaciones.

“Es nuestro gran compromiso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, de seguir estrechando lazos con la Secretaría de la Defensa Nacional, para fortalecer la Educación y Escuelas Públicas; así como desarrollar y promover los docentes en las Escuelas a través del conocimiento y de la enseñanza, los Hábitos, Valores, Educación para la vida como un deber a la Patria y a la Sociedad” expresó Salinas Garza.

Por su parte, el Maestro José Luis López Rosas, comentó: “En el devenir de los Pueblos no hay Estado moderno sin Ejército y Fuerzas armadas, como no hay futuro sin Educación; y no hay Educación sin maestros, ambos Ejército y Trabajadores de la Educación, somos del Pueblo y a él nos debemos”, dijo.

“Los maestros es bien sabido que somos el Ejército Civil de México, tenemos un compromiso con las instituciones que hemos ayudado a construir, y hoy ante el cambio de Historia nuestro deber es fortalecerlas”, mencionó después de brindarles un reconocimiento a la labor que día a día el Ejercito mexicano atiende, en ayuda a la Sociedad, en defensa de la nación y apoyo en situaciones de contingencia en el país.

En su participación, el General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor, Carlos César Gómez López, agradeció el reconocimiento que el magisterio de Nuevo León, a través de ambas Secciones del SNTE en el estado les otorgó.

“Los maestros tienen una gran tarea la honrosa responsabilidad de preparar al futuro de México, la niñez mexicana. La defensa de la Patria inicia con la Educación que se brinda desde la casa, donde los padres somos los que inculcamos a nuestros hijos los valores básicos de pertenencia hacia la familia y hacia el País, ya en la Escuela, los maestros son los responsables de educar a los mexicanos”, mencionó Gómez López resaltando la importancia de la labor de los docentes en la Nación.

En el evento en donde se entregaron los reconocimientos a los Invitados del Ejército Nacional, contó con la destacada participación del Ballet Magisterial de la Sección 50, así como mariachi, premios y un almuerzo ofrecido a las Fuerzas Castrenses.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey