viernes , abril 26 2024

Disfrute sus recetas decembrinas con alimentos saludables y naturales

Alimentación /

Los preparativos para reunirnos a festejar navidad y año nuevo con nuestros seres queridos cada vez están más cerca, y por supuesto que un elemento que jamás puede faltar son esos ricos platillos que esperamos con ansias para degustar. Pero, ¿qué te parecería agregar un toque diferente a esta celebración con alimentos que además de deliciosos, son naturales y saludables?

Actualmente existe una mayor cultura y consciencia acerca de mejorar los hábitos alimenticios de las personas; por ejemplo, los estudios ThinkFit y MenRevolution realizados por Kantar Worldpanel demuestran que 5 de cada 10 hogares mexicanos han modificado su alimentación y recurren a comidas más sanas.

Siguiendo esa tendencia, Nature’s Heart® desea que pases un increíble cierre de año y te comparte algunas opciones nutritivas y deliciosas que puedes incluir en esta época para compartir en cualquier reunión a la que acudas, ¡sorprenderás a todos!

uanl

Quinoa

Te parecerá un poco raro utilizarlo en esta temporada, pero de verdad es muy rica y lo puedes emplear como guarnición para acompañar cualquier comida. La quinoa cuenta con un alto nivel de proteínas vegetales y aminoácidos que son elementales para que nuestro organismo funcione de forma correcta, además es rica en magnesio, calcio y vitaminas.

Este superfood es muy económico y fácil de encontrar, lo puedes combinar en recetas saladas y dulces. ¡Te va a gustar mucho!

Frutos secos

Estos ingredientes son los favoritos para comerlos como snack, pero también son una gran alternativa para incluir en diferentes preparaciones que a toda tu familia le encantarán.

De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, los frutos secos son ricos en ácidos grasos omega-3 que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre y son buenos para nuestro cuerpo.[2] Los puedes combinar en una ensalada, algún postre o hasta usarlos para un arroz salvaje; el chiste es que experimentes, una súper opción es combinarlo con algunas mezclas de frutos secos como Fruit & Nut o Super Trail Mix de Nature’s Heart®, ¡te sorprenderás!

Botanas más sanas

Es momento de olvidarte de las papitas o chatarra, y mejor optar por otras comidas que te sacien el antojo. Suele pasar que estás esperando la cena y se te presenta la botana, y al final sólo te llenas de este alimento.

Una sugerencia de botanas saludables es que prepares zanahoria rallada, jícama o pepinos con limón y picante, o busques algo diferente en el supermercado. Las veggi veggi chips de Nature’s Heart® son frutas deshidratas con un toque ligeramente salado y libres de grasas trans, ideales si lo que buscas para antes o después de la cena son bocadillos ligeros y con beneficios para el cuerpo.

Bebidas sin azúcar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que un mexicano bebe en promedio 163 litros de refresco al año.[3] Podemos erradicar dicho dato modificando nuestros hábitos diarios y evitando el consumo de este tipo de bebidas.

Existen diferentes productos naturales que brindan un mayor beneficio a tu salud, otra sugerencia es tomar té; Nature’s Heart® cuenta con diferentes sabores como Coconut Tropical, Peach Love o Red Fruits, cualquiera que elijas cuenta con bondades que te ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares o respiratorias, retrasar los signos del envejecimiento y combatir problemas de estrés.

Ahora ya sabes que en esta temporada de fiestas existen muchas alternativas para mantener una alimentación equilibrada que te permita disfrutar sin sentirte culpable con un toque saludable y delicioso. ¡Anímate a experimentarlas!

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey